sábado, abril 20, 2024

Jeff Lemire anuncia una continuación de Royal City para Image Comics

/

Panini

El guionista canadiense, Jeff Lemire, ha anunciado que la serie de Royal City tendrá una continuación y llegará a Image Comics

Jeff Lemire - Royal City

Según van avanzando los años, van apareciendo una serie de guionistas que suelen marcar un antes y un después dentro de la industria del cómic. Da igual el punto donde te encuentres, te guste más el mundo de los superhéroes o seas más de las historias independientes, al César lo que es del César y hay que reconocer cuando alguien está haciendo bien su trabajo. En estos últimos años han ido apareciendo guionistas que han supuesto un importante punto de inflexión y hoy tenemos que tratar con uno y una noticia que nos ha traído.

Dentro de la web ya hemos analizado su obra en detalle, tratando de ver los puntos fuertes y débiles que ha ido teniendo en su trayectoria, aunque hemos de decir que se trata de un camino al que todavía le queda mucho por recorrer. Estamos hablando de Jeff Lemire, el guionista canadiense que ha estado dando mucho contenido durante estos años debido a todo lo que ha generado de forma más alejada a las grandes editoriales de superhéroes. Aunque él tuvo su momento con algunos personajes de DC Comics o Marvel, no sería hasta que sacara sus propias historias más personales que nos encandilaría.

Para el día de hoy tenemos que hablar sobre la vuelta de una serie que nos llegó al corazón y que trataba un tema muy humano. Se trata de Royal City, que parece que tendrá una continuación y el creador ha querido comentarlo a través de sus redes sociales y ha aprovechado que este fin de semana era la San Diego Comic-Con para poder anunciarlo a los cuatro vientos. Es cierto que tampoco es que haya dado muchos detalles al respecto, pero al menos tenemos información fresca sobre esto.

Royal City 2 no se hará esperar tanto para ver un avance

Hay que ponerse en situación para poder hablar de esta serie. Básicamente, Royal City trata de contarnos la historia de una familia que se encuentra algo desestructurada desde la pérdida de un familiar en concreto. A lo largo de la serie iremos viendo como cada uno de los miembros de esta familia tan peculiar trata de combatir el duelo con el paso de los años, aprendiendo de sus errores y completando la historia de cómo se desmoronó todo en el pasado.

Sin lugar a dudas, esta serie de Jeff Lemire reunía todos los elementos básicos del autor y de su obra, de una forma muy resumida en una serie de tres tomos que reunió Astiberri en nuestro país en una edición de lujo. A través del comunicado que ha realizado Lemire en sus cuentas personales, parece que tendrá un nuevo volumen, del cual desconocemos su longitud, pero sabemos que llegará el próximo año y que tendemos un pequeño avance en la antología que se está preparando de Image Comics.

Este conjunto de imágenes han sido las que el propio Jeff Lemire ha querido publicar a través del anuncio de este nuevo volumen. Sin lugar a dudas se trata de explorar más la historia que ya había, ya que nos contarán los últimos días de Richie Pike, uno de los hermanos de la gran familia protagonista. No se ha sabido mucho más al detalle, pero si habéis leído la obra y veis esas imágenes, podréis llegar a haceros una idea de lo que puede llegar a pasar en este nuevo volumen.

¿Cuándo se publicará el segundo volumen de Royal City en Image Comics?

Ya lo hemos comentado y es que todavía parece que vamos a tener que esperar para poder disfrutar de esta nueva historia que tiene preparada Lemire sobre esta serie tan corta pero a la vez tan intensa que nos dejó. Hay que tener en cuenta que Royal City es un trabajo doble para Jeff Lemire, ya que se encargaba tanto del guion como de los dibujos, por lo que es comprensible que tarde algo de tiempo. Si a esto le añadimos que está metido en un sin fin de cosas, es normal que la fecha de salida sea para 2023.

A pesar de todo esto, el próximo mes de agosto tendremos la oportunidad de disfrutar de una antología publicada por Image Comics aprovechando el 30 aniversario del sello editorial que tan buenas historias nos ha traído, por lo que ahí vendrá un pequeño avance de este volumen 2 de Royal City. La verdad es que tenemos ganas de saber qué nos depara esta nueva historia de este universo y seguramente nos deje con ganas de más en ese avance.

Royal City - Jeff Lemire
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores