jueves, abril 25, 2024

John Wick iba a ser totalmente distinto antes de que llegase Keanu Reeves

/

Panini

La descripción del protagonista en el guion original de John Wick encajaba más con otros conocidos actores que con Keanu Reeves

Keanu Reeves se mantiene ocupado principalmente en el frente de la acción interpretando a John Wick. Reeves debutó en 2014 como el antiguo sicario que se ve arrastrado de nuevo al mundo criminal tras la muerte de su perro, y el próximo año supondrá su cuarta participación en la serie de películas de acción. Sin embargo, antes de la llegada de Reeves, se preveía que John Wick tuviera un aspecto muy diferente en cuanto a la edad.

El nuevo libro They Shouldn’t Have Killed His Dog: The Complete Uncensored Oral History of John Wick, Gun Fu, and the New Age of Action de Edward Gross y Mark A. Altman explora cómo Keanu Reeves se subió a bordo de John Wick. En un extracto compartido por EW, Basil Iwanyk, uno de los productores de la franquicia, recordó la representación original, mucho más antigua, de John Wick con estas palabras:

“Uno de mis mejores amigos es Charlie Ferraro, de la UTA, que me envió este guion de Derek Kolstad titulado Scorn. El protagonista era un hombre de setenta y cinco años, veinticinco años después de estar retirado. Era divertido ver a Clint Eastwood pateando culos. Pensé: “Vale, probablemente hay uno o dos nombres con los que podrías hacer esto: Clint Eastwood o Harrison Ford. Aparte de eso, no estoy seguro de cómo plantear esta película. Pero el tono del guion de John Wick era subversivo y muy divertido. Tiene una línea emocional muy clara y una gran premisa para una película de acción”.

  • Keanu Reeves es John Wick
  • Curiosidades Cine, John Wick, Keanu Reeves
  • Curiosidades Cine, John Wick, Keanu Reeves

En ese momento, Scorn suscitó mucha expectación, lo que dio lugar a una guerra de ofertas que terminó con la adquisición de lo que ahora se conoce como John Wick por parte de Lionsgate. Keanu Reeves, que en esta época había aparecido en películas como Man of Tai Chi y 47 Ronin, consiguió el guion de Derek Kolstad a través de su agente, Jimmy Darmody, aunque Kolstad dejó claro desde el principio que Reeves no tenía, obviamente, la misma edad con la que había ideado al sicario. Finalmente, Reeves decidió que quería participar en John Wick, pero que no interpretaría al personaje como si estuviera vivo desde hacía tres cuartos de siglo. Como recuerda Kolstad:

“Habíamos hablado internamente sobre los actores, pero fue Keanu Reeves -un voraz lector de guiones; cualquier cosa que cae en sus manos, la lee- quien metió las garras y lo hizo suyo. Pasé dos meses en casa de Keanu los fines de semana trabajando en el guion. La primera vez que me reuní con él y entré en su casa, y cuando dobló la esquina para saludarme -es una casa bonita, no es ostentosa para un tipo que mueve, no sé, miles de millones- y miré en su oficina, vi que tenía trescientos guiones apilados en su escritorio, porque lee todo lo que UTA, WME, William Morris envía. Los lee todos“.

“Y entonces pienso que leyó algo un viernes, en noventa minutos, y dijo: “Quiero hacerlo”. En ese momento, antes de conocerlo y de congeniar con él, me dije: ‘Sí, yo también quiero hacerlo’. Lo primero que me dijo Keanu fue: ‘Vale, Derek, voy a interpretarlo con 35 años’. Y yo dije, ‘Bien'”.

La perspectiva de tener a un actor como Clint Eastwood o Harrison Ford en el papel de John Wick es un divertido escenario de “qué pasaría si”, pero es seguro decir que elegir a Keanu Reeves para el papel y reducir la jubilación del personaje de 25 a cinco años fue la decisión correcta. La película no solo tuvo una acogida positiva por parte de la crítica, sino que también recaudó 86 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de entre 20 y 30 millones de dólares. Este rendimiento fue suficiente para dar luz verde a John Wick: Capítulo 2, allanando el camino para lo que ahora es una popular franquicia. Además de la llegada del capítulo 4, el 24 de marzo de 2023, y de la preparación del capítulo 5, también tendremos el spin-off Ballerina, protagonizado por Ana de Armas, y la serie precuela para Starz llamada The Continental.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores