jueves, abril 25, 2024

Legend – A Dragon Ball Tale, el fan-film animado que no deberías perderte

/

Panini

Ya está disponible Legend – A Dragon Ball Tale, un espectacular corto de animación hecho por fans que llega cuatro años después de estrenarse su tráiler

Hace unos años, Naseer Pasha, de Studio Stray Dog, se propuso crear una reimaginación de Dragon Ball y Dragon Ball Z llamada Legend – A Dragon Ball Tale. Después de cuatro años de lágrimas, sudor y, seguramente, mucho dinero, el proyecto se ha completado y la película de animación de 10 minutos se ha publicado en YouTube.

Si el nombre os resulta familiar, es que debería serlo. Naseer Pasha ha participado en varios proyectos que seguro que os suenan. Entre ellos, Castlevania de Netflix, la próxima Rise of the TMNT: The Movie y ahora está trabajando con Marvel.

  • Dragon Ball, Legend - A Dragon Ball Tale
  • Dragon Ball, Legend - A Dragon Ball Tale
  • Dragon Ball, Legend - A Dragon Ball Tale

Los 10 minutos de animación 2D de alta calidad nos sumergen en medio del Tenkaichi Budokai, cuando Goku se enfrenta a su futura esposa Chichi. Durante el combate, Goku y Chichi son atacados por un misterioso guerrero. Y como Vegeta acaba de llegar a la Tierra para cumplir su misión, tendrá que participar en la lucha, y aliarse con Goku para derrotar al Super Saiyan Legendario, Broly.

La animación requiere mucho tiempo, energía, concentración, presupuesto y dedicación. Nosotros teníamos todo eso excepto el presupuesto“, dice Pasha al final del vídeo, y añade que la película de fans le llevó a su equipo cuatro años de trabajo. “Todo mi equipo lo hizo por puro entusiasmo por Dragon Ball Z y por el proyecto en sí”.

El fan-film no ceja en su impresionante despliegue de animación sakuga a una velocidad vertiginosa y secuencias de acción exageradamente rápidas. El estilo artístico de Legend se remonta a la clásica estética de imágenes granuladas y al estilo de arte animado en 2D del anime de principios de los 90, con una fusión del sakuga fluido del anime shonen moderno. Pero lo más destacable es que Legend da por fin su debido reconocimiento al acalorado saiyan Vegeta, convirtiéndolo en la estrella heroica de la serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores