lunes, agosto 15, 2022

Liam Neeson habla sobre su regreso a Star Wars como Qui-Gon Jinn

/

Liam Neeson ya había prestado su voz anteriormente en otros productos de Star Wars para interpretar al maestro jedi Qui-Gon Jinn

La aparición del Fantasma de la Fuerza de Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson, en la escena final de la serie Obi-Wan Kenobi fue una gran sorpresa. La manifestación del viejo maestro jedi para entrenar una vez más a su antiguo padawan en Tatooine dejó un final que conecta perfectamente con lo que se puede ver en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza.

La última vez que se vio a Ewan McGregor y a Liam Neeson compartir pantalla en Star Wars fue en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma de 1999, donde Qui-Gon Jinn fue derrotado por Darth Maul (Ray Parker). En su último aliento, le pidió a Obi-Wan Kenobi que tomase a Anakin Skywalker (Jake Lloyd) como su padawan, afirmando que era el elegido y que traería el equilibrio a la fuerza, a lo que Obi-Wan acepta. El resto, es historia del cine.

  • Liam Neeson
  • Liam Neeson
  • Lian-Neesom-Obi-Wan

Recientemente, Liam Neeson habló con la revista cinematográfica, The Hollywood Reporter, sobre su regreso en la serie de Obi-Wan Kenobi.

«Desde luego no quería que nadie más interpretara a Qui-Gon Jinn, y quería mostrar mi respeto por George [Lucas] y ese mundo mítico que creó.»

«Además, Ewan [McGregor] es un amigo, y me encantó trabajar con él durante ‘La amenaza fantasma’ hace 25 años.»

Aunque fue la primera vez desde La amenaza fantasma que Liam Neeson actuó en live action como Qui-Gon Jinn, ya había prestado su voz para otros productos de la saga galáctica como la serie Clone Wars o Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker.

Defendiendo La amenaza fantasma

En una entrevista con Andy Cohen en su canal de SiriusXm, Radio Andy en 2020, el actor Liam Neeson quiso defender La amenaza fantasma.

«Me gusta [La amenaza fantasma]. Estoy orgulloso de ella y de haber formado parte de ella. Pude ser un Jedi. Pude jugar con esos maravillosos sables de luz y demás. Fue fantástico, Andy, realmente lo fue.»

El actor también habló con cariño de sus compañeros de reparto en la película, Ewan McGregor y Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores