sábado, abril 20, 2024

Marvel explica por qué Reed Richards sobrevivió al Nulificador Supremo

/

Panini

Reed Richards sobrevive a una de las armas más poderosas del Universo Marvel ¿Cómo es posible?

Spoilers Casa De El Marvel Cuatro Fantásticos

La conocida como Reckoning War de Marvel Cómics es el mayor acontecimiento en el que los Cuatro Fantásticos se han visto envueltos. Los conocidos como The Reckoning son antiguos Proscilianos que no soportan ser observados por Los Vigilantes y que terminan usando tecnología de éstos últimos para iniciar un ataque contra toda la galaxia. Reed Richards realiza un sacrificio definitivo para acabar con la guerra, pero sorprendentemente consigue salir ileso, algo bastante desconcertante para los lectores pero a lo que Marvel ha dado explicación.

Marvel Reed Richards

¿Por qué Reed Richards sobrevive al Nulificador Supremo?

La única forma que Reed Richards, aka Mr. Fantástico, encuentra para acabar con la guerra es absorber todo el conocimiento y poder de Uatu, el Vigilante, algo que terminará matando al propio Reed Richards. Antes de que esto ocurra, Reed utiliza la visión de Uatu para saber cómo derrotar a The Reckoning utilizando el conocido como Nulificador Definitivo, una de las armas más poderosas del Universo Marvel que puede eliminar la existencia de cualquier cosa que su portador elija. Si el portador no posee el poder adecuado, el Nulificador le eliminará también.

Reed usa el Nulificador, de nuevo a costa de su vida, para eliminar toda la amenaza de una vez, sin embargo al comienzo de Fantastic Four #45 de Dan Slott y Farid Karami, éste despierta de una sola pieza. Marvel tiene la explicación para este suceso, y es que el Nulificador fue diseñado por los Vigilantes para ser usado solo por ellos, de ahí que destruya a cualquier otro portador que no posea ese poder. Al absorber de forma temporal los poderes de Uatu, Reed Richards se convirtió en un Vigilante más del Universo Marvel, y el Nulificador utilizó toda esta energía para disparar, consumiéndola del cuerpo de Mr. Fantástico y convirtiéndole de nuevo en un humano.

Marvel Reed Richards Sobrevive

De esta forma los poderes del Vigilante y el superarma, ambas con un final trágico para Richards, terminan superponiéndose y eliminándose, haciendo que lo único que muera de Reed Richards sea su parte de Vigilante. Esta casi muerte guiará al líder de los Cuatro Fantásticos para dirigir mejor a su equipo, algo que no estaba bordando últimamente ya que había cometido varios errores con ellos en su afán por intentar acabar con la gran guerra. Puedes seguir estos eventos en Los Cuatro Fantásticos #45 y el comienzo de la Reckoning War en Los Cuatro Fantásticos #42, disponibles en Panini Cómics.

Marvel Reckoning War
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores