sábado, abril 20, 2024

¿Está Marvel Studios pasando de Eternals a propósito en la Fase 4?

/

Panini

Hasta ahora ningún otro proyecto de Marvel Studios ha abordado el suceso del final de Eternals, con un gigantesco Celestial emergiendo del océano

El Universo Cinematográfico Marvel continúa su expansión. Aunque en el centro de la actual Fase 4 está el multiverso, el UCM ya ha sido testigo de otros grandes eventos, como los de Eternals. Sin embargo, la Fase 4 ya ha convertido el final de esa película en un gigantesco agujero argumental del UCM.

Dirigida por Chloé Zhao, Eternals presentó al equipo más antiguo y desconocido del UCM, cuyos miembros fueron creados por el Celestial Arishem y enviados a la Tierra hace siglos para protegerla de los Desviantes, sus contrapartes malvadas. Tras deshacerse de los Desviantes, los Eternos se quedaron en la Tierra y ayudaron a la humanidad a evolucionar, pero no se les permitió interferir en sus conflictos.

La verdadera razón de ello fue revelada a los miembros supervivientes del equipo siglos después: los Eternos fueron enviados a la Tierra para prepararla para el nacimiento de otro Celestial, Tiamut, que emergería del centro de la Tierra. Con la ayuda de la “Uni-Mente”, Sersi (Gemma Chan) detuvo el surgimiento de Tiamut y salvó el mundo, pero Marvel ha dejado de lado la aparición de su cabeza y parte de su mano en medio del océano.

A lo largo de más de 20 películas, el UCM ha visto una variedad de eventos catastróficos, siendo el más notable hasta ahora el chasquido de Thanos o “el lapso”, que tuvo repercusiones no solo en la Tierra sino en el resto del universo.

¿La fase 4 de Marvel Studios se está olvidando de Eternals con intención?

En esta nueva era del UCM, la repentina aparición de criaturas monstruosas como los Desviantes, la aparición de Tiamut, los efectos que tuvo en la Tierra (seguramente se produjeron fuertes terremotos y otras catástrofes naturales al salir del centro del planeta) y una cabeza de mármol gigante apoyada casualmente en medio del océano son algunos de los eventos más grandes e impactantes por los que ha pasado el mundo, y sin embargo ninguno de ellos ha sido mencionado en las películas posteriores del UCM, que se sabe que suceden después de los eventos de Eternals.

  • marvel studios eternals
  • Curiosidades Cine, Eternals, Marvel Studios
  • Los Celestiales
  • Curiosidades Cine, Eternals, Marvel Studios

Un Celestial saliendo del centro del planeta y otro apareciendo peligrosamente cerca de la Tierra no son eventos que personajes como el Doctor Strange, Wong (que ahora es el Hechicero Supremo) o Bruce Banner simplemente ignorarían y nunca se cuestionarían o investigarían, y aunque ha habido otros grandes temas a los que prestar atención, como el caos del multiverso, la Emergencia debería haber sido, al menos, mencionada en una de las películas posteriores. Al ignorar los eventos y el final de Eternals, el UCM plantea muchas preguntas sobre la relevancia de la película en este universo, su impacto e incluso su credibilidad, ya que el resto de los personajes actúan como si todo este desastre nunca hubiera ocurrido.

Eternals no se parecía a ninguna otra película del UCM hasta ahora, con un tono más serio y una narrativa más filosófica que no caló bien en la mayoría de los críticos y espectadores, lo que la convirtió en una de las más divisivas del UCM hasta la fecha.

La verdadera naturaleza de los Eternos – androides alienígenas que son esencialmente inmortales – hizo que fuera difícil identificarse con ellos, por lo que ellos y su historia no conectaron con el público, y todo esto ha llevado a que los Eternos sean aislados del resto del UCM, lo que también es un movimiento extraño de un universo que no ha olvidado ni sus eslabones más débiles.

Los eventos de películas como Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro, dos de las películas menos populares del UCM, fueron rápidamente referenciados en películas posteriores, y no estuvieron precisamente al nivel de la Emergencia y la llegada de Arishem.

¿Eternals 2?

Teniendo esto en cuenta, sería de esperar que la Fase 4 del UCM abordara el final de Eternals en algún momento, ya sea en una película o serie de televisión, aunque el estudio también podría optar por distanciarse sutilmente de ella dada su mala acogida y su futuro poco claro.

En el momento de escribir este artículo, no se sabe nada de una secuela de la película de Zhao, y aunque estaba previsto que algunos de los Eternos aparecieran en una escena retrospectiva en Caballero Luna, no se conocen otros planes para tenerlos de vuelta, por lo que el estudio podría estar replanteándose su enfoque de estos personajes y los acontecimientos de su película de debut, pero acaba de crear un enorme agujero argumental en el proceso.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores