lunes, agosto 15, 2022

Super Mario, Zelda y otros videojuegos de Nintendo podrían tener pronto adaptaciones en cine y televisión

/

Nintendo ha comprado Dynamo Pictures, un estudio de producción audiovisual especializado en animación CGI

Nintendo ha anunciado la adquisición de Dynamo Pictures, una productora de contenidos visuales con sede en Tokio, cuya compra se cerrará el 3 de octubre y tras la cual pasará a llamarse Nintendo Pictures Co. Ltd.

En el anuncio de la popular compañía nipona de hardware y software se describen los planes para hacerse con el «100% de las acciones en circulación» de Dynamo Pictures y «poseerla en su totalidad». Dada la naturaleza del negocio de creación de contenidos visuales de Dynamo, Nintendo afirma que esta adquisición le permitirá «reforzar la estructura de planificación y producción de contenidos visuales en el grupo Nintendo«.

  • nintendo mini mario rabiit 2
  • nintendo mini mega man
  • E3 - Nintendo - Hyrule Warriors
  • nintendo mini dragon quest

Esto podría significar un aumento de las series de animación, ya sean películas o televisión, para Nintendo, después de que un registro de derechos de autor de Nintendo Studios se encontrara en la web de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos (vía Video Games Chronicle) en junio de 2022. La inscripción parece haber estado en la página web durante algún tiempo, pero fue encontrada recientemente por el usuario de Twitter MichaelO2k. Sin embargo, es poco probable que la adquisición tenga algo que ver con la próxima película de Mario, en la que Chris Pratt pone voz al famoso fontanero.

¿Qué significa esto para el futuro? Bueno, de momento no está claro. La empresa de entretenimiento afirma que su productora se centrará en la realización de contenidos visuales para las propiedades intelectuales de Nintendo, lo cual es obvio, pero lo que supondrá exactamente es una incógnita. ¿Podrían ser más cortometrajes? ¿O largometrajes? Tendremos que esperar y ver, pero las implicaciones a largo plazo son interesantes.

Fundada en 2011, la productora audiovisual Dynamo Pictures ya ha trabajado con Nintendo en los adorables cortometrajes Pikmin y cuenta con una serie de créditos en videojuegos y anime, incluyendo trabajos de captura de movimiento y animación en episodios de Yuri!!! On Ice, además de Persona 5, Final Fantasy 13-2 y Metroid: Other M, además de trabajar en series de anime como Ghost in the Shell, de Netflix, y en películas como Aya and the Witch.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores