jueves, marzo 28, 2024

12 increíbles hazañas que han realizado Superman, Hulk, Spiderman, Batman y otros personajes de Marvel y DC

/

Panini

Los superhéroes de las grandes editoriales son sin duda seres poderosos, ¿pero hasta qué punto? Os mostramos 12 proezas que fueron realizadas por personajes de Marvel y DC

El mundo del cómic de superhéroes está plagado de seres con poderes y capacidades totalmente asombrosas: volar, tener la fuerza necesaria para levantar un autobús por encima de la cabeza, controlar el clima, leer y manipular las mentes… Pero, si lo comparamos con otros géneros similares, como el manga en el que un personaje con un mínimo de entrenamiento puede destrozar islas enteras de un puñetazo, quizás todos estos increíbles superpoderes palidezcan un poco debido a que siempre se intenta mantener una coherencia (aunque sea mínima) con las leyes de la física… ¿o no?

Han habido ocasiones en las que nuestros queridos personajes de Marvel y DC han demostrado tener un poder inimaginable, capaz de hacer sombra a los mismísimos dioses.

Estas son las grandes proezas realizadas por personajes de Marvel y DC que posiblemente desconocías

Superman arrastra varios planetas

Cuándo pudimos verlo: La Era de Plata y en ‘All Star Superman’ #2 (2006)

Cómo ocurrió: Ser capaz de arrastrar la tierra fuera de su órbita es una proeza increíble, como pudimos ver en ‘All Star Superman’ en donde para restaurar la órbita de la tierra Superman, con ayuda de un arnés creado por Green Lantern arrastra la tierra entera (unas 6.000 trillones de toneladas)… pero arrastrar un sistema solar entero lejos de la órbita de un sol que se está muriendo son ya palabras mayores. ¿Tendrá límite la fuerza del último hijo de Krypton?

  • DC, Listas - Cómics, Marvel, Selección del editor, superhéroes
  • Marvel y DC

Hulk destruye un asteroide el doble de grande que la tierra

Cuándo pudimos verlo: en ‘Marvel Comics Presents’ #52

Cómo ocurrió: Tres jóvenes extraterrestres, jugando en el espacio desplazan sin darse cuenta un asteroide del doble del tamaño de la tierra de su órbita, y lo acercan a nuestro planeta. Ayudado por un arnés anti-magnético, el increíble Hulk destroza el asteroide… de un sólo puñetazo.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 02 Hulk destruye un asteroide

El Capitán Átomo crea un nuevo universo y luego lo destruye

Cuándo pudimos verlo: En la serie ‘Captain Atom’ vol. 1

Cómo ocurrió: En la serie se revela que el Capitán Átomo obtiene sus poderes del campo cuántico, lo que le hace capaz de básicamente todo. Incluso de crear (y destruir) universos con sólo un pensamiento. Desgraciadamente (o afortunadamente) este poder sólo duró lo que duró dicho universo, y el Capitán Átomo actual es muchísimo menos poderoso.

  • DC, Listas - Cómics, Marvel, Selección del editor, superhéroes
  • DC, Listas - Cómics, Marvel, Selección del editor, superhéroes

Thor golpea tan fuerte que genera un agujero negro

Cuándo pudimos verlo: ‘Thor God of Thunder’ #2.

Cómo ocurrió: Un joven Thor se está enfrentando a Gorr, el asesino de Dioses, cuando al verse en igualdad de condiciones decide que no tiene que contenerse más y ataca con todas sus fuerzas. La violencia del impacto es tal que genera un agujero negro que se traga a Gorr, para luego perseguirle para seguir luchando. Thor además es capaz de escapar sin esfuerzo de la gravedad de un agujero negro, de la que ni siquiera la luz puede escapar.

  • DC, Listas - Cómics, Marvel, Selección del editor, superhéroes
  • DC, Listas - Cómics, Marvel, Selección del editor, superhéroes

Batman se recupera de su rotura de espalda

Cuándo pudimos verlo: La saga ‘Knightfall’ (‘La caída del murciélago’)

Cómo ocurrió: En dicha saga Bane, tras forzar a Batman a enfrentarse a varios villanos fugados de Arkham, hace frente al vigilante y le rompe la espalda. Bruce entonces entrega el manto de Batman a Azazel y comienza un viaje para recuperarse y poder volver a moverse con normalidad. Gracias únicamente a su fuerza de voluntad Batman no sólo consigue recuperarse de su dolorosa lesión, sino que además meses más tarde volvería a enfrentarse a Bane, derrotándolo.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 05 Batman se recupera rotura espalda

Lobezno se regenera después de perder su esqueleto de adamantium

Cuándo pudimos verlo: En la saga ‘Atracciones fatales nº5’ en ‘Wolverine’ #75

Cómo ocurrió: Durante dicha saga los X-Men se enfrentan a Magneto y sus nuevos aliados, los Acólitos, en una lucha que parece totalmente perdida. En un momento, Lobezno se lanza contra Magneto dispuesto a acabar con la vida del maestro del magnetismo… Pero este también está dispuesto a llegar hasta el final y arranca a Logan el adamantium de sus huesos a través de su piel.

Lobezno no sólo pudo recuperarse de semejante tortura, sino que al no tener que combatir la infección por metales pesados de su sangre, su factor curativo se vio potenciado como nunca, regenerando en segundos heridas que antes hubieran sido mortales (o le habría llevado días curar) como la pérdida de un miembro o de un órgano vital.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 06 Lobezno se regenera tras perder el adamantium

Fénix Oscura devora varios sistemas estelares

Cuándo pudimos verlo: En la ‘Saga de Fénix Oscura’

Cómo ocurrió: La fuerza Fénix es una de las entidades más poderosas del universo Marvel, si no la más poderosa. No sólo es capaz de sobrevivir a la destrucción de todo el universo y renacer de forma interminable (como el animal mitológico que le da nombre) sino que además es capaz de consumir la energía de estrellas enteras en cuestión de segundos, provocando reacciones en cadena que destruyen todo su sistema. En palabras de los propios Shiar, el Fénix Oscuro es capaz de destruir el universo entero en unos instantes.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 08 El Fénix Oscuro consume sistemas solares enteros

Krona destruye varios universos

Cuándo pudimos verlo: En ‘JLA vs Avengers’ #1

Cómo ocurrió: Krona, uno de los Guardianes del Universo más poderosos, en su eterna búsqueda de las respuestas sobre el origen del universo viajó de realidad en realidad hasta llegar a Marvel, dónde pactó con el gran Maestro y comenzó el enfrentamiento de la JLA contra los Vengadores. Pero antes de llegar hasta el universo Marvel 616, Krona se topó con el universo de Arkon, Polemachus; y con el universo del Sindicato del crimen de América (con las versiones malvadas de la Liga de la Justicia) y, cuando no obtuvo las respuestas que buscaba, destruyó ambas realidades sin ningún tipo de miramiento.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 09 Krona destruye varios universos

Magneto invierte los polos magnéticos de la tierra

Cuándo pudimos verlo: De nuevo, en la saga ‘Atracciones Fatales’

Cómo ocurrió: Magneto es un mutante de clase Omega (capaz de manipular energía a su nivel más básico) que siempre se ha debatido entre ser el genocida opresor al que temió en su niñez y el salvador de su raza que quiere ser. Sin embargo, cuando pierde la esperanza en la humanidad y en la mayoría de los mutantes elige a unos pocos para salvar y se propone destruir la tierra invirtiendo sus polos magnéticos, tarea que realiza con un gran esfuerzo pero que por suerte es detenido a tiempo por los X-Men. En la misma saga incluso emite un pulso electromagnético tan fuerte en la tierra que destruye todo aparato eléctrico.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 10 Magneto invierte los polos magnéticos

Lobo provoca el genocidio de toda su raza

Cuándo pudimos verlo: En la serie ‘Lobo: The Last Czarnian’

Cómo ocurrió: Simplemente por diversión, en una clase de historia, liberó una horda de escorpiones voladores que exterminaron prácticamente a toda su raza (el solo exterminó a los demás). Por dicho trabajo se puso a si mismo un sobresaliente.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 11 Lobo extermina a toda su raza

Spiderman calmó a Hulk… con un chiste

Cuándo pudimos verlo: En el cómic ‘Spider-man Family’ #9

Cómo ocurrió: No todas las proezas, aunque sean asombrosas, son tan épicas como las anteriores. Aunque tuvo un poco de ayuda de un gas sedante, Spiderman pudo calmar a Hulk y hacerle regresar a su forma de Bruce Banner simplemente contándole un chiste de esos de “Toc, Toc”.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 12 Spiderman calma a Hulk con un chiste

Flash se da los poderes a sí mismo

Cuándo pudimos verlo: En la saga ‘Crisis en Tierras Infinitas’

Cómo ocurrió: Tras sacrificarse a si mismo para detener los planes del Antimonitor, Barry es incapaz de ir más despacio y se transforma en un rayo de pura energía que viaja en el tiempo hasta el pasado, chocando contra su propio yo en el laboratorio y convirtiéndole en Flash. Así que Barry viajó al pasado para convertirse en el rayo que le dio poderes a Barry… eso si que es una paradoja.

13 Proezas increíbles que han hecho los superhéroes 13 Flash se da los poderes a si mismo
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores