Reseña de ¡Asadora! 3

/

Naoki Urasawa empieza a mover los hilos y prepara los primeros movimientos en su tablero en ¡Asadora! 3

Naoki Urasawa está jugando con todo lo que le gusta, los saltos temporales, el Japón cotidiano, los personajes secundarios y un personaje principal súper potente. ¿Qué añade este volumen 3 de ¡Asadora! a la receta? Ya tenemos aquí el conflicto principal. En los dos primeros tomos se nos presenta el “mundo”, el Japón postguerra, a los personajes principales y sus motivaciones, como el avión de Asa y su trabajo y la escuela.

¡Asadora! 3

¡Asadora! 3 empieza justo donde lo dejó el 2, con Asa encontrándose con el joven investigador que tiene una fotografía de un árbol con un zarpazo gigante. La conversación nos revela que este científico es el discípulo del profesor que vemos en el tomo anterior que está investigando a esta criatura, aunque con la pérdida de este cree que dicha investigación es una tontería y carece de sentido seguir con ella.

La curiosidad y la convicción de Asa parece que pueda llegar a convencer a este joven a retomar el trabajo de su profesor, algo que será relevante más adelante. Por otro lado el Gobierno contacta con Asa y Haruo para explicarles algo que hace avanzar la trama, hay que cazar a la bestia que Asa vio cuando era pequeña.

La misión de Asa será entrenar con su avión para poder disparar a la criatura mientras se preparan los juegos Olímpicos, siendo la excusa para sacar los aviones la creación de los anillos olímpicos en el cielo. En otro orden de cosas que todavía no sabemos hacia donde va, Asa vive sus días en el colegio junto a sus dos amigas. Una de ellas la convence para ir a una especie de casting que la convertiría en idol, aunque todo esto se desarrollará en el tomo 4.

Otro de los misterios que todavía no sabemos por dónde se resolverá es el del amigo de Asa que se entrena para correr en los juegos olímpicos. Lo que sí podemos imaginar es que habrá otro salto temporal donde convergerán todas estas subtramas.

Urasawa vuelve a jugar al despiste aunque en este ¡Asadora! 3 nos empieza a dar pistas y alguna respuesta, aunque, como siempre, muchísimas más preguntas. La historia en este volumen es más dinámica y notamos un avance notorio, parece el arco de entrenamiento de un shonen. La inclusión del Gobierno en la trama es algo que suele hacer en sus obras y no podía ser menos en esta, con un personaje muy enigmático y carismático. Lo que todavía se hace un poco cuesta arriba es cuando la trama deriva al amigo deportista, que seguro que será importante en el futuro, pero de momento aporta más bien poco.

¡Asadora! 4
¡Asadora! 4 ya se encuentra disponible

Para dinámico el dibujo. En esta ocasión tenemos muchas escenas con los aviones que están muy logradas y transmite la sensación de velocidad. Como sabéis, en esta ocasión Urasawa ha querido volver a un sistema mucho más manual de dibujo, con menos tramas digitales y mucho más trabajo de lápiz y tintas. Especial mención a uno de los últimos capítulos donde está lloviendo, que el dibujo de las calles de Japón es totalmente evocador.

La edición de ¡Asadora! 3 de Planeta Cómic es muy fiel al original, un tankoubon de 184 páginas con sobrecubierta y está traducido por el grupo Daruma y tiene un precio recomendado de 8,95€. Las 4 primeras páginas del primer capítulo, el 17 en el global, están coloreadas y las últimas contienen un adelanto del tomo 4.

Si os está gustando ¡Asadora! no hay motivo para no continuar, de hecho todo lo contrario, el tomo 3 contiene el motor de la aventura, con algunos porqués y con muchas preguntas. Los personajes que Urasawa muestra en esta historia quizás no son tan numerosos como en otras obras como 20th Century Boys, pero son igualmente redondos. No dejes escapar la nueva historia del rey del suspense del manga.

¡Asadora!: La nueva serie del maestro del suspense japonés.

Asa Asada, una niña que se afana por llegar al hospital para asistir a su madre en el parto de uno de sus numerosos hermanos. El tifón cada vez está más cerca y Asa corre todo lo que puede, llegando a adelantar a su amigo, futuro candidato a atleta en los juegos olímpicos.

¡Y todo esto mientras se cala y el viento juega en su contra! Jamás llega a su destino porque, a pesar de su fuerte carácter, es una persona muy amable. Eso ocasiona que se pare a evitar un robo, y que el ladrón, un misterioso y malhumorado anciano, le acabe secuestrando al confundirla con una niña de familia rica. Nada más alejado de la realidad.

Asadora portada

¡Asadora! 3

Si os está gustando ¡Asadora! no hay motivo para no continuar, de hecho todo lo contrario, el tomo 3 contiene el motor de la aventura, con algunos porqués y con muchas preguntas.