sábado, agosto 13, 2022

Cómo el Master of Puppets de Metallica creó un momento épico en Stranger Things 4

/

El solo de guitarra de Master of Puppets al final de Stranger Things 4 hace que la canción de Metallica lidere las listas de rock en iTunes

Stranger Things 4 es algo tan grande que la incorporación de cualquier canción está haciendo que ésta reviente en todo el mundo. La tendencia comenzó a principios de esta temporada con Running Up That Hill de Kate Bush, que se utilizó de forma destacada a lo largo de la primera parte como mecanismo de defensa de Max contra el villano de la cuarta temporada, Vecna. La canción, que fue lanzada originalmente en los años 80, se disparó en las listas de éxitos y ha batido récords de streaming en todo el mundo durante las últimas semanas.

Ahora, vuelve a ocurrir con un estilo de música muy diferente. Hacia el final de la temporada, como probablemente ya habréis visto o escuchado, hay una escena bastante épica con Master of Puppets, el clásico de thrash metal de Metallica editado en 1986. Avisamos de spoilers del final de Stranger Things 4 por si todavía no lo habéis visto.

Spoilers

Como parte de un plan de cuatro fases para derrotar a Vecna, Eddie y Dustin se encargan de distraer a los monstruos murciélago mientras Nancy, Steve y Robin intentan encontrar y matar al villano del Mundo del Revés. Max planea actuar como cebo de Vecna mientras Lucas la vigila y Erica coordina los equipos. De pie sobre la caravana de Eddie en el mundo del revés, Dustin conecta el amplificador y vigila a los Demobats que se acercan mientras Eddie no para de tocar el Master of Puppets de Metallica.

En una entrevista con Variety, la supervisora musical de la serie, Nora Felder, explica que los productores ejecutivos Matt y Ross Duffer -también conocidos como los hermanos Duffer– habían incluido la canción en el guion durante la preproducción.

«Fue otro de esos momentos de ‘tiene que ser esta canción'», dice Felder. «Se preveía que esta parte de la historia iba a ser una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie se alzaba heroicamente para luchar por su vida. Creo que los hermanos Duffer consideraron que tocar Master of Puppets durante toda la escena extendida era la elección clara. No se planteó ninguna otra canción, y nos lanzamos a hacerlo de inmediato».

Conseguir el beneplácito de Metallica era imprescindible, por lo que Felder tuvo que ponerse en contacto con ellos y explicarles el contexto en el que se usaría su canción.

«Me puse en contacto con la oficina de gestión de Metallica y repasé cuidadosamente la escena y cuál sería la intención. Sabía que la autorización se tomaría en serio, ya que habíamos utilizado una de sus canciones (The Four Horseman) en la segunda temporada y nos habíamos enterado entonces de que eran fans de la serie«.

  • Stranger Things 4 - Eddie toca el Master of Puppets de Metallica
  • Stranger Things 4 Eddie Munson toca Master of Puppets 02
  • stranger things 4

«Master of Puppets es una canción muy importante en su repertorio, y creo que se considera una de las favoritas en sus directos. Quería ser respetuosa y asegurarme de que Metallica entendía perfectamente el contexto en el que se utilizaba la canción, además de lo importante que era para la escena y para este nuevo y emocionante personaje, Eddie Munson, al que nadie había conocido aún en las temporadas anteriores».

Naturalmente, la banda accedió y uno de los momentos álgidos de Stranger Things 4 pudo rodarse tal y como se planteó desde el principio. Joseph Quinn, que da vida a Eddie Munson en la serie, aprendió a tocar los sucesivos riffs de guitarra para que su interpretación fuera lo más convincente posible, y es él a quien escuchamos en la épica escena. Por si eso no fuera lo bastante impresionante en sí mismo, el propio Rob Trujillo de Metallica también ha revelado que su hijo Tye ayudó a grabar partes de guitarra adicionales para la versión utilizada por Stranger Things.

La canción que da título al álbum de 1986, de 8 minutos y 38 segundos de duración, se encuentra actualmente en el primer puesto de la lista de rock de iTunes y en el número 29 de la lista general de iTunes, junto con muchos éxitos recién publicados.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores