miércoles, abril 24, 2024

Superman se deberá enfrentar a grupos de odio en línea en una novela gráfica para adultos

/

Panini

Superman: The Harvest of Youth es la nueva novela gráfica que muestra a Superman enfrentarse al odio en línea

DC ha anunciado la próxima novela gráfica para jóvenes adultos que presenta a Clark Kent enfrentándose a la radicalización en línea. En esta novela gráfica se plantea mostrar cómo el Hombre de Acero de DC Comics puede lidiar con uno de los temas más preocupantes que enfrentan los jóvenes en la actualidad. Durante la Comic-Con de San Diego, se reveló Superman: The Harvest of Youth, una novela gráfica de Sina Grace.

La historia imagina a Clark Kent como un adolescente que asiste a la escuela secundaria de Smallville, lidiando con diversos problemas que afrontan los adolescentes de hoy. El Hombre de Acero debe hacer frente a “la mortalidad de sus amigos y familiares, el aislamiento de los adolescentes y la naturaleza seductora de las subculturas en línea construidas en torno al odio y la ira”. Junto a Clark se encuentran personajes conocidos de la historias de Superman como Lana Lang, así como nuevas caras con los que el héroe se vinculará.

DC Comics, Noticia Cómics, Superman

Superman tendrá que lidiar con los grupos de odio en línea

Un elemento interesante del anuncio fue la mención de que Clark deberá enfrentar a grupos de odio en línea y vería la influencia que pueden tener en el desarrollo de algunas mentes. Esto es algo que Superman no puede combatir con los puños. Además, esto sigue la tradición de Superman acabando con el odio cuando se encuentra muy presente. Anteriormente, Superman luchó contra el Klan y repudió su terrible mensaje. La radicalización en línea es un tema muy actual y es bueno que Superman esté a punto de enfrentarlo de frente.

En los últimos años se han visto historias del mundo real de jóvenes atraídos por culturas en línea de nicho y radicalizados por contenido extremadamente intolerante. Este tipo de comunidades pueden tomar forma en sitios de redes sociales. Un ejemplo de esto son los propios cómics, que han sido el objetivo de algunos grupos de odio debido a los recientes esfuerzos de los editores por brindar una mejor representación en sus historias, e incluso Superman fue atacado debido a la inclusión de Jon Kent como un Hombre de Acero bisexual.

Los jóvenes necesitan historias que aborden la peligrosa influencia de las comunidades tóxicas, y la figura de Clark Kent es muy importante para relatar esta clase de temas. El Hombre de Acero puede ser de gran ayuda para que los jóvenes se informen sobre esta creciente epidemia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores