sábado, agosto 13, 2022

Thor y Hércules, ¿cuál de estos dos personajes de Marvel es más fuerte?

/

Se viene Thor: Love and Thunder y nuestro héroe deberá encontrarse con algunos dioses griegos como Zeus o Hércules, pero ¿podría nuestro dios nórdico contra estos personajes de Marvel?

Thor y Hércules

Los enfrentamientos entre personajes de las editoriales de cómics es algo bastante habitual en las grandes historias o eventos. Esto es así, ya que a los lectores nos gusta mucho ver este tipo de situaciones y saber cuál de todos es el personaje más poderoso. Ante esta situación van creándose rivalidades importantes entre los personajes claves de los universos superheroicos y hoy queremos tratar una que podría llegar a trascender más allá del concepto de superhéroes.

Cuando en las editoriales de superhéroes empezaron a meter mitologías reales para la creación de sus personajes, era cuestión de tiempo que algunos de ellos llegaran a cruzarse, mostrando enfrentamientos o parejas de lo más interesantes. Dentro de la gran M ha habido siempre una tendencia por la mitología nórdica, debido al principal protagonismo que se le daba al dios Thor, pero esto no hizo que dejaran de lado la mitología griega, ya que había grandes e interesantes personajes como Hércules.

Ambos personajes han sido miembros del gran equipo de Marvel conocido como Vengadores, pero han tenido también sus enfrentamientos. Se tratan de personajes que usan mucho su fuerza bruta, por lo que cabe destacar su pasión por la batalla y sobre todo sus ganas de luchar, demostrando ser bravos guerreros. Puede parecer que ambos son igual de poderosos pero la editorial quiso contestar a esto para que quedara claro quién es más fuerte entre Thor y Hércules.

La fuerte rivalidad entre Thor y Hércules en Marvel Comics

Ya lo hemos dejado claro, pero no vamos a parar de repetirlo y es que a estos dos personajes les encanta guerrear. Esto es algo que tiene que quedar muy claro, ya que debido a su espíritu de combate han demostrado ser dos grandes adversarios para cualquier tipo de enemigo posible. De esta forma, ya sea con alguna mejora de poder o sin ella, ambos han acabado con gran cantidad de enemigos de diferentes niveles, de forma que pueden estar preparados para todo.

A pesar de todo esto, y sabiendo que Hércules es un personaje que presume mucho de ser el más fuerte, parece que hubo un cómic en el que se demostró cuál de los dos estaba por encima, aunque el tono del cómic fuera algo más liviano. Todo tiene que ver en la etapa de Walter Simonson en Thor, más concretamente en el número 356 del personaje donde por cuestiones de vacaciones, Simonson deja el puesto de guionista a Bob Harras, quien ya comienza con una portada donde Hércules sustituye al dios nórdico.

Thor y Hércules

Como el personaje de la mitología griega pertenece al grupo de Vengadores, todo comienza con unos recados que realiza junto a Jarvis, el mayordomo del grupo. Durante esta travesía se encuentra a unos niños que se encuentran discutiendo sobre quién es más fuerte y entonces el hijo de Zeus trata de ayudarles a encontrar una respuesta. Para poder explicar esto, Hércules trata de narrar su último encontronazo con el dios del trueno, momento donde se desvelaría quién podría ser el más fuerte.

Desde siempre, a nivel de fuerza bruta, parece que el caso del olímpico siempre ha sido mayor que el resto de héroes de Marvel. Por esta razón, cuando trata de contar esta historia a los chicos, nuestro protagonista indica que estaba ganando en todo momento, pero al ver que uno de los chavales es un gran admirador de Thor, decide cambiar el rumbo del final, dejándole la victoria a su eterno rival y así contentar al pobre niño. Esto deja claro que es posible que el griego sea más fuerte que el nórdico, pero su bondad no tiene parangón.

Thor y Hércules

¿Veremos un Thor contra Hércules en el UCM?

Puede que algunos no estén de acuerdo con todo esto y como siempre decimos cuando se enfrentan dos personajes, al final del día lo que cuenta es lo que el guionista quiera poner en la historia. De esta forma siempre va a ser algo imposible poder determinar qué personaje es más fuerte que otro, ya que dependerá de muchos factores que llevan la balanza hacia un lugar u otro. No obstante, estas pequeñas historias pueden revelarnos algunos pocos detalles de por donde van los tiros.

Ahora lo que nos toca preguntarnos es si vemos al personaje de la mitología griega en el UCM o relacionado con Thor. Con lo que hemos visto se ha comprobado que Zeus sí que estará en la cinta, interpretado por Russel Crowe, mientras que no se ha conocido si Hércules estará o no. Seguramente tengamos que esperar hasta que se estrene la cinta para confirmarlo, como ha pasado hasta ahora con muchos personajes en los últimos estrenos. Con todo y con eso os animamos a que compartáis con nosotros si os gustaría o no verlo.

Thor y Hércules

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,376SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores