viernes, abril 19, 2024

Los 17 dragones de La Casa del Dragón y sus respectivos jinetes

/

Panini

En Juego de Tronos solo pudimos ver tres dragones, pero 200 años antes, durante los eventos de La Casa del Dragón, había muchos más

Fue fácil seguir la pista a los dragones de Juego de Tronos. Daenerys de la Tormenta llevó tres huevos a las llamas y resurgió de las cenizas ilesa con tres “hijos”. Y ni siquiera hacía falta recordar sus nombres porque cada uno tenía un color distinto. El favorito de Khaleesi y el más grande, sobre el que volaba, era el dragón negro Drogon.

Luego estaba el dorado Viserion, al que el Rey de la Noche convirtió en un dragón de hielo no muerto. Y por último, estaba el verde Rhaegal, reclamado por Jon Nieve. Pero los cielos de Poniente serán invadidos por el “fuego hecho carne” en La Casa del Dragón. La serie precuela mostrará a la Casa Targaryen en su momento más fuerte, cuando tenía 17 dragones antes de la guerra civil conocida como la Danza de Dragones. Pero, ¿cómo se va a llevar la cuenta de todos los numerosos dragones de La Casa del Dragón?

Es una buena pregunta, sobre todo cuando el número total de dragones vivos es mucho mayor. Pero la buena noticia es que no tenéis que hacerlo. Hemos encontrado una solución, con el menor número posible de spoilers. Aquí tenéis una lista de todos los dragones que veréis en La Casa del Dragón y el nombre del jinete de cada dragón.

Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series

Algunos detalles de los dragones en la serie La Casa del Dragón

No tenemos que esperar a que se emita la precuela para saber exactamente cuántos dragones veremos durante su primera temporada. El corresponsable de la serie, Miguel Sapochnik, dijo a Empire que la primera temporada contará con nueve de los 17 dragones de la Casa Targaryen. Aunque cada dragón tendrá su propio aspecto, el veterano de Juego de Tronos dice que los dragones serán más fáciles de diferenciar por sus personalidades. Según Sapochnik, cada uno de los dragones tendrá sus propios rasgos de personalidad.

Esto no es ninguna sorpresa. Ya sabemos que los dragones de Juego de Tronos son criaturas muy inteligentes con mente propia. Pero con tantas personalidades diferentes volando por ahí, será divertido ver cómo interactúan con sus compañeros dragones. Y también asistir a cómo las actitudes de los dragones se reflejan o entran en conflicto con las de sus jinetes. Los dragones solamente aceptan un único jinete, de sangre valyria, mientras los dos viven.

Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series

¿Cómo se llaman los dragones de La Casa del Dragón?

No sabemos qué nueve dragones aparecerán durante la primera temporada de la serie, pero estos parecen los más probables:

  • Syrax (Jinete: Princesa Rhaenyra Targaryen)
    Una dragona gigante de escamas amarillas que tomó como jinete a la joven princesa Rhaenyra Targaryen en el año 104 AC. Como Rhaenyra Targaryen es el centro de La Casa del Dragón, es probable que veamos su dragón pronto.
  • Fuegosol (Jinete: Aegon Targaryen)
    Un dragón dorado con llamas doradas, que se unió al hermanastro menor de Rhaenyra, Aegon, en el año 120 AC.
  • Sueñafuego (Jinete: Helaena Targaryen)
    Una dragona delgada y azul con alas plateadas, Sueñafuego aceptó a su segunda jinete, Helaena Targaryen, alrededor del año 120 AC.
  • Caraxes (Jinete: Daemon Targaryen)
    En el año 105 AC, Daemon Targaryen se convirtió en el segundo de su familia en montar el gran dragón rojo conocido como El Anfíptero Sangriento. Matt Smith, que interpreta a Daemon, ha hablado del dragón en las entrevistas de La Casa del Dragón, así que estamos bastante seguros de que lo veremos aparecer.
  • Meleys (Jinete: Rhaenys Targaryen)
    Rhaenys, “La Reina que nunca fue”, se convirtió en la segunda Targaryen en sentarse sobre la veloz dragona roja y rosa cuando se unió a la bestia en el año 87 AC.
  • Vermithor (Jinete: Rey Jaeherys I)
    Uno de los dragones más grandes que jamás haya volado sobre Poniente, la bestia de bronce perteneció al gobernante más longevo de la Casa Targaryen en el Reino, Jaeherys I, el Rey Viejo.
  • Vhagar (Jinete: Aemond Targaryen)
    Uno de los tres dragones que ayudaron a Aegon y a su hermana a conquistar Poniente (primero reclamado por la Reina Visenya), el dragón de bronce con coloración verde-azul y ojos verdes tomó al joven Príncipe Aemond Targaryen como su último jinete en el año 120 AC.
  • Bruma (Jinete: Laenor Targaryen)
    El dragón gris plateado aceptó a Laenor Velaryon (hijo de Rhaenys Targaryen) como su jinete en el año 101 AC.
  • Tessarion (Jinete: Daeron Targaryen)
    La impresionante “Reina Azul” tenía alas azul oscuro y llama de dragón, junto con escamas y adornos de cobre. Se unió al Príncipe Daeron Targaryen en el año 120 AC.
Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series

Además de esos nueve, la Casa Targaryen también tenía otros ocho dragones antes de que la guerra civil enfrentara a las bestias en el 129 AC. Eso incluía a los dragones de tamaño completo Ala de Plata. Vermax, Arrax, Tyraxes y Danzarina Lunar, así como tres crías demasiado pequeñas para montar: Borrasca, Morghul y Shrykos.

Sin embargo, durante ese tiempo también vivían en Rocadragón tres dragones salvajes y sin ataduras: Fantasma Gris, Ladrón de Ovejas y El Caníbal. En una guerra que enfrentaba a dragones contra dragones, tanto en el aire como en la tierra, podéis imaginar las posibilidades que presentaba un dragón salvaje.

Pero hay una razón por la que esos tres no tenían jinetes cuando estalló la guerra. ¿Qué significaba eso para cualquiera que intentara sentarse en su lomo? ¿Y qué hay de los dragones que no esperamos ver en la primera temporada? ¿Quién los hizo volar por encima de los Siete Reinos? Dejaremos que aprendáis todo eso por vuestra cuenta cuando La Casa del Dragón dé vida a esas muchas (muchas) criaturas mágicas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores