sábado, junio 15, 2024

La Casa del Dragón relacionará a los Targaryen con los Caminantes Blancos de Juego de Tronos

/

Panini

La gran amenaza de Juego de Tronos jugará un papel en la serie spin-off La Casa del Dragón que HBO Max estrena muy pronto

Los Caminantes Blancos fueron una parte importante de la mitología de Juego de Tronos desde la primera escena de su primer episodio. Estas criaturas congeladas no muertas y su silencioso gobernante, el Rey de la Noche, seguirían acechando a la serie durante la mayor parte de su duración, hasta que el Rey de la Noche tuvo un desafortunado encuentro con una daga de acero valyrio a mitad de la última temporada (bueno, desafortunado para él, al menos).

La Casa del Dragón, una serie que comienza 200 años antes de Juego de Tronos, tiene lugar en una época en la que la gente de Poniente ha llegado a considerar a los Caminantes Blancos como poco más que una leyenda (ya que las criaturas han conseguido pasar desapercibidas al norte del Muro durante miles de años). Pero resulta que la serie revelará un nuevo vínculo entre la Casa Targaryen y los Caminantes Blancos, uno que puede ser una sorpresa para los fans, incluso para aquellos que ya han leído Fuego y Sangre, el material original de George R.R. Martin.

  • Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series
  • Viserys Targaryen en La Casa del Dragón
  • Juego de Tronos, La casa del dragón, Noticia Series

¿Cómo se relaciona La Casa del Dragón con los Caminantes Blancos?

La Casa del Dragón comienza con el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) como gobernante de los Siete Reinos, antes de la cruenta guerra de sucesión que acabaría con la Casa Targaryen (un conflicto conocido como Danza de Dragones). En una nueva entrevista con Vanity Fair, el codirector de la serie, Ryan J. Condal, habló sobre el intrigante secreto transmitido entre Viserys y su futura sucesora, la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), y cómo está relacionado con los Caminantes Blancos:

“Creo que los fanáticos de Juego de Tronos estarán muy interesados e intrigados y atraídos por el secreto que Viserys le cuenta a Rhaenyra, conectando a Aegon [el primer rey de la familia y el conquistador original de Poniente] con las profecías que conocemos sobre la Larga Noche y los Otros [también conocidos como los Caminantes Blancos] y el Rey de la Noche saliendo del Norte – y cómo tal vez la dinastía Targaryen era consciente de ello mucho antes de lo que pensamos”.

Esas profecías mencionadas por Condal, por supuesto, vendrían a cumplirse por los descendientes de Viserys, Daenerys Targaryen y Aegon Targaryen (o, como es más conocido, Jon Nieve) cientos de años después de La Casa del Dragón. Es más, la serie llega a sugerir que los Targaryen conocían los vínculos profetizados entre ellos y los Caminantes Blancos durante todo un siglo antes de que Viserys transmitiera ese conocimiento a Rhaenyra. 

  • Juego de Tronos - temporada 8
  • Juego de Tronos - rey de los Caminantes Blancos
  • HBO Juego de Tronos

Sin embargo, según Condal, todo esto vino directamente del propio George R.R. Martin:

“Creo que estaban muy intrigados por eso. Muchos me dijeron que había cometido una herejía respecto a Canción de Hielo y Fuego, pero les conté: ‘Eso vino de George’. Así tranquilicé a todo el mundo”.

Si los que han leído tanto Canción de Hielo y Fuego como Fuego y Sangre se preguntan si de alguna manera se perdieron este importante detalle en los libros de George R.R. Martin, pueden consolarse sabiendo que aún no ha ocurrido. Sí, tal y como ha explicado Martin a Vanity Fair, ésta es una de las muchas cosas que pretende explicar en su totalidad cuando por fin termine Vientos de Invierno y su continuación:

“No quiero desvelar demasiado, porque algo de esto aparecerá en los últimos libros, pero esto pasa 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. Esa profecía no tenía fecha de caducidad. Esa es la cuestión. Los Targaryen que lo saben están pensando: “Bien, esto va a suceder en mi vida, tengo que estar preparado”. O, va a suceder en la vida de mi hijo. Nadie ha dicho que vaya a ocurrir dentro de 200 años. Si la Danza de Dragones no hubiera ocurrido, ¿qué habría pasado en la siguiente generación? ¿Y en la generación siguiente? Sí, hay mucho que resolver ahí”.

Sin embargo, parece que La Casa del Dragón se centrará más en la lucha por el poder que desgarra a la Casa Targaryen que en algunas vagas profecías que aluden al papel de la familia en los acontecimientos que vendrán mucho después de que los personajes de la serie hayan muerto. Sin embargo, los Caminantes Blancos pueden provocar problemas con tan solo ser mencionados de pasada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores