sábado, abril 20, 2024

El primer episodio de La Casa del Dragón se filtra en Internet y HBO no puede evitarlo

/

Panini

La historia se repite y, de manera similar a algunos capítulos de Juego de Tronos, el primer episodio de La Casa del Dragón ha sido víctima de los piratas

El sábado se filtró el primer episodio de la esperada precuela de Juego de Tronos de HBO. El estreno de La Casa del Dragón estaba previsto inicialmente para el 21 de agosto (hoy 22 de agosto en España), tanto en la cadena como en la plataforma de streaming HBO Max, pero el episodio completo de la primera temporada se filtró en Internet y se difundió también en Twitter. Esto se produce después de que HBO emitiera un requerimiento de derechos de autor (DMCA) después de que un par de Redditors filtraran toda la trama de la temporada.

Según un informe de TechRadar, el episodio 1 de La Casa del Dragón debería haberse estrenado en HBO Max ayer. Como el episodio ya está generando ruido en los torrents, los fans habrán tenido, en su mayoría, acceso anticipado al primer episodio. Además, según Torrentfeak, la cadena ha presentado en un tribunal de California los documentos de Patrick Perkins, vicepresidente senior y consejero jefe de propiedad intelectual de Warner Bros. Discovery Inc.

  • La casa del dragón, Noticia Series
  • La casa del dragón
  • La casa del dragón, Noticia Series
  • La Casa del Dragón

El episodio filtrado es un vídeo de alta calidad en alta definición con el logotipo de HBO y múltiples subtítulos, y no parece tener su origen en los screeners proporcionados por HBO a los críticos, ya que nunca llevan el logotipo de la plataforma. Aunque no se ha podido rastrear el origen de la filtración, parece que está ampliamente difundida por un distribuidor y usuario de torrents.

Warner Bros. Discovery ya ha estado trabajando para poner remedio a esta filtración, pero parece que es demasiado tarde, ya que se han producido más de un millón de descargas en las primeras 10 horas. De todos modos, en un escenario ideal, el episodio habría sido puesto a disposición de los piratas minutos después del estreno.

Muchos fans dijeron que no verían la versión filtrada del episodio, y expusieron motivos diversos. Algunos dijeron que preferían esperar a que se estrenara en alta calidad en su plataforma preferida, y otros querían apoyar la serie con la esperanza de que se renovara. No hace falta decir que no podemos evitar pensar que esto tendrá un impacto muy negativo en las audiencias.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores