martes, marzo 19, 2024

¿Es posible hacer una buena adaptación de Sandman al Cine? El creador del cómic lo tiene claro

/

Panini

Neil Gaiman explica por qué los intentos de una adaptación de Sandman al cine no han funcionado

Neil Gaiman explica por qué The Sandman tenía que ser un programa. Lanzada por primera vez en 1989, la serie de cómics The Sandman de Gaiman cuenta la historia de Sueño, la encarnación antropomórfica de los sueños. La próxima serie de Sandman presenta a Tom Sturridge en el papel de Sueño con miembros secundarios como Boyd Holbrook, Jenna Coleman, Gwendoline Christie, Mason Alexander Park y Patton Oswalt, entre otros.

En una entrevista con The Wrap, Gaiman explica por qué una adaptación del programa no ocurrió antes y comenta que los intentos anteriores de adaptar los cómics a una película fracasaron porque no es posible contar la historia en solo dos horas. Netflix fue de gran importancia para una adaptación fiel de The Sandman, explica Gaiman, porque les permitió la libertad de contar la historia en un lapso de muchos capítulos con un presupuesto lo suficientemente grande.

adaptación de sandman

Neil Gaiman explica por qué no es posible adaptar su obra al cine

“Lo que necesitaba por encima de todo era un mundo en el que pudieras tomar los dos primeros volúmenes de Sandman y convertirlos en 10 episodios de televisión de alta calidad. En su mayoría, la gente solo hablaba de hacer películas de Sandman en las que estás tratando de resolver el problema de tomar 3000 páginas de una historia y contarla en 120 minutos, que es muy parecido a tratar de poner el océano en un vaso de cerveza”.

“En realidad, no había una forma de hacer esto, de ser tan fiel y profundizar tanto en la serie. Hubo una propuesta que básicamente eran las aventuras de Rose Walker y Morfeo como una figura misteriosa en el fondo que aparecía de vez en cuando y le decía cosas en sus sueños. Y fue como, ‘Bueno, no hagamos eso, ¿de acuerdo?’ Ahora, estamos en un mundo en el que tenemos Netflix. Tenemos otros streamers con presupuestos y ganas de hacer cosas fabulosas. Y han sido un apoyo increíble para Sandman todo el tiempo y ahora podemos mostrarle a la gente lo que hemos hecho”.

  • sandman-netflix.jpg
  • THE-SANDMAN_NETFLIX-01.jpg

La versión de Netflix de The Sandman cuenta con Gaiman como productor ejecutivo. Si la serie de Netflix logra entusiasmar tanto a los fans nuevos como a los existentes, es posible que la historia continúe por más temporadas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores