viernes, abril 19, 2024

Conoce la historia de Morfeo en los cómics, el protagonista de la serie de Netflix The Sandman

/

Panini

Morfeo o Sueño, es uno de los personajes más icónicos del mundo del cómic. Aquí te contamos quién es y algunas de las curiosidades del personajes

La serie de streaming The Sandman de Netflix, basada en el cómic del mismo nombre de Neil Gaiman ya se ha estrenado.

Aunque el cómic ya tiene años, The Sandman se sigue considerando una obra de culto entre los aficionados cuyos gustos van más allá de los cómics de superhéroes, ya que cuenta una historia de larga duración llena de temas complejos y una mitología propia, pero con la suficiente conexión con el Universo DC para ayudar a los lectores que están empezando a encontrar pequeños detalles de DC en la historia de Morfeo o Sueño, los nombres más comunes por el que se le conoce al ser cósmico conocido popularmente como The Sandman. Pero, ¿quién es Morfeo?, ¿Cuál es su origen?. A continuación os lo intentamos explicar.

El origen de Morfeo en los cómics

Aunque sea sorprendente, Morfeo es un personaje heredado. El personaje de Neil Gaiman toma el nombre y cierta inspiración del Sandman de la Edad de Oro del cómic. El personaje original se llamaba Wesley Dodds, que con el nombre de Sandman combatía el crimen con una máscara antigás y una pistola que disparaba gas adormecedor contra sus enemigos, lanzándolos después arena y dejándolos dormidos hasta que la policía los detenía.

El personaje tuvo su serie entre 1974 y 1976. Fue olvidado hasta que Gaiman propuso la idea de resucitar la serie Sandman. La editora de DC, Karen Berger, solo le puso una condición: “Solo hay una [condición]. Nos gustaría un nuevo Sandman. Mantén el nombre. Pero el resto depende de ti ”.

A partir de ahí, Gaiman creó al nuevo Sandman, Morfeo, y su increíble mundo.

¿Quién es Morfeo en The Sandman?

La historia de Morfeo comienza desde el principio, literalmente. Como Sueño de los Eternos, seres metafísicos que representan 7 fuerzas de la naturaleza, Morfeo es esencialmente la encarnación viviente de los sueños y el sueño y ha existido desde que los seres sintientes comenzaron a soñar y a experimentar la imaginación. De hecho, a pesar de las apariencias, los Eternos, incluido el Sueño, son en realidad entidades sin forma, no físicas, que se presentan de forma diferente a las distintas personas y culturas.

Como se puede entender, Morfeo es casi tan viejo como el propio universo, y está destinado a existir hasta que los últimos seres vivos mueran en el universo y dejen de soñar. Como uno de los Eternos y fuerza natural del propio universo, Sueño es más grande y más antiguo que los propios dioses. Aun así, a pesar de su grandeza, puede llegar a ser tan imperfecto como los propios seres humanos.

  • The Sandman - Morfeo
  • The Sandman - Neil Gaiman
  • The Sandman - Neil Gaiman

Cuando comienza The Sandman, Roderick Burgess, un hechicero británico, atrapa a Morfeo accidentalmente cuando estaba intentando capturar a su hermana mayor, Muerte, a la que pretendía encarcelar para que le otorgase la vida eterna. Mientras Sueño está prisionero durante más de un siglo, pierde los símbolos de su cargo, su piedra de los sueños, su máscara y su bolsa de arena de los sueños. Además, una de sus creaciones, el Corintio, desata el caos en la Tierra al verse libre de su creador.

The Sandman es una historia de autodescubrimiento, pues al haber pasado tanto tiempo encarcelado, Morfeo tendrá tiempo para pensar sobre su existencia y sobre sus errores del pasado.

The Sandman en el Universo DC

Cuando se publicó The Sandman en 1989, la historia tuvo lugar directamente en el Universo DC, con cameos de la Liga de la Justicia, Etrigan el Demonio, la Cosa del Pantano, John Constantine, Doctor Destino y muchos más personajes de DC.

Poco después del debut de The Sandman, DC Comics trasladó varios de sus títulos más maduros, como Sandman, Hellblazer y La Cosa del pantano a su nuevo sello Vertigo Comics, una línea diseñada para mostrar historias, personajes y contenidos que no tendrían cabida en el Universo DC convencional.

Esta separación del Universo DC le permitió a The Sandman incorporar una narrativas más madura y oscura en sus números, pero también separó en gran medida el título de la continuación de los cómics de DC, aunque habría algunos cruces, sobre todo tras la finalización de The Sandman en 1996.

The Sandman - Neil Gaiman

Desde entonces, Morfeo y los Eternos han permanecido en gran medida separados del Universo DC, aunque en el Action Comics #894 de 2010, Lex Luthor tuvo un encuentro con la propia Muerte, hermana de Sueño, mientras estaba en una búsqueda cósmica para dominar el poder sobre la vida y la muerte.

The Sandman ya está disponible en Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores