sábado, abril 20, 2024

The Sandman: ¿Quién es el Corintio? Descubre a este terrible personaje

/

Panini

Os contamos por qué el Corintio es un personaje importante en los cómics y en la serie The Sandman

Con la publicación del nuevo tráiler de la adaptación de The Sandman de Neil Gaiman para Netflix, se pudo ver más en detalle los distintos personajes que aparecerán en la serie. Uno de los personajes que más destaca en el tráiler es el Corintio, alguien que parece ser muy peligroso. Pero, ¿Quién es el Corintio, y por qué es considerado peligroso por Morfeo/Sueño y todos los demás en el reino de los sueños?

El Corintio en The Sandman

Introducido en el número 10 de The Sandman en 1989, el Corintio es una pesadilla creada por Morfeo en el reino de los sueños. Destinado a ser un reflejo del lado oscuro de la humanidad, el Corintio es un sádico y narcisista que asesina a la gente por pura diversión. Habitualmente vestido de blanco, este ser tiene una apariencia humana salvo por un detalle, no tiene ojos. En lugar de tener globos oculares tiene en sus cuencas dos hileras de dientes como si de bocas se tratasen.

  • Neil Gaiman, Netflix, Noticia Series, The Sandman
  • Neil Gaiman, Netflix, Noticia Series, The Sandman
  • el corintio

Tras realizar una visita a París con Morfeo, el Corintio se sintió fascinado por la violenta brutalidad humana, y desarrolló un gran interés por la Tierra, también conocido como el Mundo de la Vigilia. Después de esa primera visita, el Corintio buscó la manera de regresar a la Tierra, pero Morfeo tenía claro las reglas: la frontera entre el reino del Sueño y el Mundo de la Vigilia no debía ser nunca traspasada o se produciría el caos.

Al final, el Corintio consiguió volver a la Tierra para asesinar a un hombre, hecho que no pasó inadvertido por Morfeo. Habiendo roto la regla, Morfeo se dispone a destruirlo cuando es sacado de su reino por un ocultista llamado Roderick Burgess, el cual intentaba capturar a la hermana de éste, la Muerte. Con Morfeo siendo prisionero de Burgess, el Corintio pudo comenzar su reino de terror en la Tierra.

Siendo capaz de poseer cuerpo humanos como si de un huésped parásito se tratase, este personaje consume los globos oculares de las víctimas que posee para obtener conocimiento sobre sus vidas y conseguir hacerse pasar por ellas. También suele modificar el aspecto de sus víctimas, cambiando el color del pelo al blanco y “colocando” dientes en sus cuencas oculares para que se parezca más a su aspecto original. Para ocultar los dientes de sus cuencas, suele usar gafas.

Como se puede ver, el Corintio es una auténtica pesadilla andante en la Tierra, y por la forma en que se representa en el último tráiler de The Sandman, parece que la versión de la serie será bastante fiel a la representación original de los cómics.

The Sandman se estrenará en Netflix el 5 de octubre.

  • serie The Sandman - destacada
  • The Sandman
  • the-sandman-netflix-02
  • Neil Gaiman, Netflix, Noticia Series, The Sandman

Si quieres leer algunas de nuestras reseñas de los cómics de The Sandman haz clic en los siguientes titulares

Neil Gaiman, Netflix, Noticia Series, The Sandman

Reseña de Sandman presenta: Las furias. Desde la muerte de su hijo Daniel, la medio humana, medio furia Lyta Hall ha vagado por un erial de sexo sin sentido y dolor desesperado. Pero una extraña coincidencia hace que conozca a una compañía de teatro ambulante en Atenas. En lugar de reexaminar su herencia griega para ayudarle a recuperar su cordura, Lyta se encuentra perdida en los sucios pozos del Averno.

Reseña de Sandman / Shakespeare, de Neil Gaiman. Durante el desarrollo de ‘Sandman‘, Neil Gaiman reservó un papel muy especial a William Shakespeare, convirtiéndolo en secundario de lujo de la colección. Su presencia permitió explorar la relación entre realidad y ficción, la naturaleza de la inspiración y las consecuencias de la pulsión creativa; reflexiones articuladas a través de inolvidables encuentros entre el Rey del Sueño y el mítico dramaturgo.

‘Sandman: Los cazadores de sueños’ de Neil Gaiman y P.Craig Russell. Después de adaptar con éxito la novela ‘Coraline’, el artista P. Craig Russell (‘Fábulas’, ‘Lucifer’) vuelve al universo narrativo de Neil Gaiman con‘Sandman: Los cazadores de sueños’, versión fiel de un relato escrito por el creador de Sandmanen 1999.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores