jueves, abril 25, 2024

The Sandman: ¿Por qué son importantes para Morfeo su mascara, el rubí y la arena?

/

Panini

Morfeo (o Sueño si lo preferís) pierde sus tres objetos de poder al principio de The Sandman, la adaptación de Netflix de la aclamada obra de Neil Gaiman

The Sandman se estrena esta misma semana en Netflix

¿Para qué necesita Sueño de los Eternos (Tom Sturridge), uno de los seres más poderosos que existen, una máscara, un rubí y una bolsa de arena de los sueños si es uno de los seres más poderosos de The Sandman? La serie original de Netflix es la esperada adaptación de las adoradas novelas gráficas de Neil Gaiman, con David S. Goyer, Allan Heinberg y el propio Gaiman ejerciendo de productores ejecutivos. La primera temporada de The Sandman adapta Preludios y Nocturnos y Casa de Muñecas, los dos primeros libros de Neil Gaiman, en una oscura fantasía sobrenatural.

Cuando comienza The Sandman, Roderick Burgess (Charles Dance), un brujo británico, captura a Sueño, alias Morfeo. El llamado Magus capturó accidentalmente al señor del reino de los sueños en lugar de a la hermana mayor de Sueño, Muerte (Kirby Howell-Baptiste), a la que pretendía encarcelar. Mientras Morfeo está prisionero durante más de un siglo, The Sandman pierde los símbolos de su cargo, su piedra de los sueños, su máscara y su bolsa de arena de los sueños.

Cuando Sueño consigue por fin escapar, emprende una misión para reparar su reino roto, el Sueño, pero Sandman debe localizar primero sus tres potentes armas. Tanto los viejos como los nuevos enemigos se vuelven contra Morfeo por su búsqueda para recuperar sus pertenencias, pero el frío y distante Sueño también comienza a experimentar una notable transformación como resultado de la interacción con personas como Johanna Constantine (Jenna Coleman).

El rubí, la máscara y la bolsa de arena de los sueños fueron hechos inicialmente por Sandman tanto como herramientas para ayudarle a llevar a cabo sus deberes como el Señor del Sueño como representaciones de su poder como gobernante de los sueños. En la primera temporada de The Sandman, Morfeo intenta recuperar los símbolos de su cargo que le han sido robados y poco a poco se da cuenta de la insensatez de invertir tanto de sí mismo en recuerdos.

Noticia Series, The Sandman

El significado de la máscara de Sandman

La representación suprema del poder de Sueño como Señor del Reino de los Sueños es su máscara. La lleva como un yelmo, una máscara onírica, tanto en la batalla como cuando viaja en misión oficial a otros mundos y planos de existencia, como el infierno. La espeluznante apariencia del casco se debe a que Sueño lo creó con los huesos de un dios fallecido hace siglos. Sandman, que gobierna tanto los sueños como las pesadillas, puede ser aterrador si así lo desea, y el casco de Sueño aumenta su capacidad de aterrorizar cuando se le llama.

La máscara de Sueño tiene un estilo similar al de una máscara de gas. Esto es un reflejo de cómo el personaje de Sandman de una serie de DC Comics de la Edad de Oro es reconvertido y reiniciado en The Sandman de Neil Gaiman. Wesley Dodds era un rico playboy que luego se convirtió en un luchador contra el crimen disfrazado. Utilizaba gas somnífero para dormir a los delincuentes mientras llevaba una máscara de gas. El casco de Sueño de los Eternos se parece a la máscara de gas de Sandman de la Edad de Oro.

Noticia Series, The Sandman

El significado de la bolsa de arena del sueño de Sandman

La bolsa de arena inagotable que pertenece a Sueño es un objeto mágico muy potente. La arena le sirve a Morfeo como una conveniente manera de conceder sueños o incitar pesadillas. Cualquiera puede dormirse sobre la arena, y ésta tiene el poder de permitir que los sueños se hagan realidad. Sueño también viaja entre reinos con la ayuda de la arena. La arena del sueño no debe ser poseída ni utilizada por los mortales porque puede ser extremadamente peligrosa en las manos equivocadas. Los mortales pueden convertirse en inmortales gracias a la arena, pero tiene un coste terrible: sencillamente se van deteriorando en un estado de casi muerte mientras siguen soñando.

Noticia Series, The Sandman

Explicación del rubí de la piedra del sueño de Sandman

El rubí o piedra de los sueños, el más potente y peligroso de los instrumentos de poder de Sueño, contiene la mayor cantidad de esencia de Morfeo. Morfeo, o quienquiera que lo maneje, tiene el poder de manifestar los sueños, hacerlos realidad e incluso cambiar la naturaleza de la realidad. El uso incorrecto o corrupto de la piedra del sueño tiene el potencial de cambiar la estructura del espacio-tiempo y, en última instancia, destruir toda la realidad y la existencia. Cuando Sueño se liberó de su rubí, comprendió cuánto de sí mismo y de su poder había invertido en él y lo insensato que había sido en última instancia.

El Materioptikon, también conocido como la piedra de los sueños en DC Comics, era un arma que alteraba la realidad utilizada por John Dee, el supervillano de la Liga de la Justicia también conocido como Doctor Destino. En la adaptación de Netflix, el John Dee de David Thewlis heredó la piedra de los sueños y la modificó para que solo él pudiera usarla, poniendo en peligro la autoridad de Sueño sobre el Reino de los Sueños y la propia realidad. Curiosamente, una versión diferente de la piedra de los sueños de The Sandman hizo su aparición en Wonder Woman 1984, donde Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Barbara Minerva (Kristen Wigg) la utilizaron para cambiar la realidad según sus preferencias.

Noticia Series, The Sandman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores