sábado, agosto 13, 2022

DC intenta recopilar Sandman Mystery Theatre por tercera vez

/

Los dos recopilatorios anteriores de Sandman Mystery Theatre, publicados en 2004 y 2016 con historias de Matt Wagner y otros, quedaron incompletos

«Es el año 1938 y el mundo contiene la respiración, hipnotizado por la tormenta que pronto lo envolverá en fuego y acero. En la ciudad de Nueva York, el sueño de un hombre se llena de visiones atormentadoras de los males que la humanidad se inflige a sí misma, obligándole a actuar. Y así, por la noche, Wesley Dodds deja a un lado los adornos de su riqueza heredada para vagar por las sombras como Sandman, armado con una pistola de gas tranquilizante e impulsado por un implacable sentido de la justicia».

Esa fue la premisa de Sandman Mystery Theatre, una serie del sello Vertigo de DC Comics que se publicó durante 70 números y un anual, entre 1993 y 1999 y que narraba las aventuras del personaje de la Edad de Oro, un vigilante clásico de DC y miembro de la Sociedad de la Justicia de América, cuya principal arma es una pistola que dispara gas somnífero.

Su existencia pasó a formar parte de la continuidad de la versión de Neil Gaiman, convirtiendo a Wesley Dobbs en Sandman, con máscara de gas incluida, cuando Morfeo fue encarcelado, y eso fue excusa suficiente para crear una obra de tipo cine negro para el personaje que se prolongó casi tanto como la propia serie de Gaiman, a cargo de Matt Wagner, Steve T Seagle y Guy Davis.

  • Sandman Mystery Theatre The Tarantula
  • Sandman Mystery Theatre Book One
  • Sandman Mystery Theatre

DC Comics también ha intentado recopilar el Teatro del Misterio de Sandman en dos ocasiones anteriores y no ha conseguido hacerlo. La primera vez fue una serie de volúmenes en rústica que comenzó en 2004 hasta 2010 que contenían de cuatro a ocho números en cada uno, llegando hasta el número 52 antes de detenerse.

La segunda vez, en 2016, publicaron Sandman Mystery Theatre Book One y Book Two, recopilando las historias desde el primer número hasta el 24 además del todavía entonces no recopilado Sandman Mystery Theatre Annual. Pero en esta ocasión tampoco terminaron.

Ahora tienen previsto intentarlo una tercera vez con The Sandman Mystery Theatre Compendium One que saldrá en marzo de 2023 recopilando 1000 páginas de la colección por 59,99 dólares; eso debe ser alrededor de los primeros 40 números más o menos. Así que si logran publicar un segundo volumen habrán completado la recopilación.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores