sábado, abril 20, 2024

¿Cuántos nombres existen en The Sandman para Morfeo, su protagonista?

/

Panini

Morfeo es conocido por una gran cantidad de nombres en Sandman, te repasamos cada uno de ellos

Sandman, la conocida saga de novelas gráficas de DC Cómics de Neil Gaiman, estrena una adaptación a serie en Netflix esta misma semana. El mismo Gaiman produce la serie junto a Allan Heinberg (Wonder Woman) y David S. Goyer (El Hombre de Acero) y la primera temporada adaptará los dos primeros volúmenes de los cómics. El protagonista de la historia, conocido como Morfeo, también es conocido por otros muchos nombres con distintos significados, te contamos cuáles son.

DC Cómics, Estrenos, Morfeo, Netflix, Sandman

Los distintos nombres de Morfeo en Sandman

Al comienzo de la serie, Morfeo es capturado por un mago conocido como Roderick Burgess, autodenominado Magus. Éste, que buscaba capturar a su hermana, Muerte, termina encerrándole durante más de un siglo. Cuando escapa, comienza una búsqueda de sus herramientas para reconstruir El Sueño, el reino de Morfeo, que son su rubí, su casco y su bolsa de arena de los sueños. Morfeo o Sueño, pertenece a una familia conocida como los Eternos, personificaciones antropomórficas de distintos conceptos humanos, y durante su vida ha recibido una gran cantidad de nombres y títulos.

The Sandman - Netflix
  • Sueño o Sueño de los Eternos son los nombres que definen realmente la naturaleza del personaje. Es el tercero de los conocidos como Eternos después de Destino y Muerte, y el mayor del resto de hermanos, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio.
  • Morfeo es uno de los nombres por el que más se le conoce, proveniente del antiguo nombre griego del maestro de los sueños, un nombre que le gustó y terminó por adoptar.
  • Príncipe de las Historias, el título que posee por ser el gobernante de El Sueño, lugar donde los humanos acuden al soñar para vivir sus historias y fantasías.
  • Maestro de los Sueños o Señor de los Sueños, simplemente denotan su dominio sobre el reino de los sueños.
  • Kai’ckul es el nombre con el que una de las antiguas amantes de Sueño, Nada, y su tribu le llamaban hace 10.000 años.
  • Lord Shaper o World Shaper son los títulos que recibe por el poder que posee para dar forma a los sueños.
  • Rey de los Reinos de las Pesadillas, ya que no todos los sueños son agradables y esto le convierte también en el señor de las pesadillas.
  • Oneiros y Oneiromancer son nombres que provienen de la antigua forma griega de personificar los sueños. Al casarse con Calíope ésta le conocía como Oneiros y tuvieron un hijo llamado Orfeo.
  • Monarca de las Marchas del Sueño, otro título honorífico de Morfeo.
  • Shaper of Forms, un nombre que alude a la capacidad de Sueño para controlar cómo le perciben los humanos.
  • Señor del Mundo de los Sueños y Rey de Todas las Noches de Sueño, otros títulos para el gobernante del reino de El Sueño.
  • Murphy es el nombre más inusual que ha recibido Morfeo.
  • Lord L’Zoril es la forma en la que los marcianos se refieren al rey de los sueños.
  • Mr. Sandman o simplemente Sandman, nombre que proviene de un cuento infantil y de una canción pop que se refiere al hombre que te echa arena en los ojos mientras duermes y te trae un sueño. Es el nombre que da título a la obra de Gaiman.

Debido a su larga existencia, Sueño ha recibido todos estos nombres a lo largo de su vida y algunos pueden ser relevantes a la hora de conocer cómo se refiere cada personaje o facción en concreto al rey de los sueños. Sandman estará disponible en Netflix este viernes 5 de Agosto para todos los suscriptores de la plataforma.

Sandman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores