jueves, marzo 28, 2024

Neil Gaiman explica por qué no llegó a producirse la película de The Sandman

/

Panini

Warner Bros intentó llevar The Sandman a la gran pantalla, pero tras distintos problemas desistieron

A pocos días de que se estrene la adaptación de The Sandman de Netflix, se van sabiendo más detalles sobre la producción de esta, y de los intentos previos de llevar la obra magna de Neil Gaiman al formato cinematográfico.

Neil Gaiman creó The Sandman para DC Comics, aunque luego se trasladó al sello Vertigo de DC a mitad de su historia. Los cómics abarcan un total de 75 números que fueron publicados entre 1989 y 1996. La historia de los cómics será en lo que se basará la serie de televisión The Sandman, producida por el propio autor, Neil Gaiman, David S. Goyer (Trilogía del Caballero Oscuro) y Allen Heinberg (Wonder Woman).

¿Por qué no se hizo la adaptación al cine de The Sandman?

Pero la adaptación de Netflix no es el primer intento de llevar The Sandman a las pantallas, de hecho los primeros intentos fueron adaptar los cómics a una película. En 1991 fueron los primeros intentos de llevar The Sandman al formato de película, pero no se consiguió nada. En 2013, David S. Goyer propuso una adaptación cinematográfica de The Sandman a Warner Bros. y Gaiman firmó posteriormente para producirla con la estrella de The Dark Knight Rises, Joseph Gordon-Levitt, para que el actor fuera tanto director como estrella principal. Unos años más tarde, Gordon-Levitt se retiró debido a diferencias creativas y el proyecto volvió a languidecer en su desarrollo.

En una entrevista con Jake’s Takes, Gaiman explicó que la película de The Sandman de Warner Bros. nunca llegó a realizarse debido a que la compañía quería adaptar los cómics a una película superheroica tradicional al estilo de las de Batman, Superman o Wonder Woman. Gaiman consideraba que el producto original era demasiado importante para adaptarlo en una única película de 2 horas.

“El problema era que tienes 3.000 páginas de historia y tratar de meterlas en una película de dos horas significaba que acabas tirando por la borda todo lo que hacía que Sandman fuera interesante y funcionara y que lo hiciera humano, y acababas con algo que no significaba nada. Y eso fue lo que ocurrió una y otra vez cuando se escribieron los guiones de Sandman”.

Curiosamente, el autor de Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin, se enfrentó a las misma situaciones cuando los estudios de Hollywood le hicieron ofertas para adaptar su saga a la gran pantalla, sobre todo tras el éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Martín creía que su extensa saga no podría ser adaptada correctamente en una sola película de 2 horas, o incluso de una trilogía. Por suerte, Martin aceptó una oferta de HBO para producir su saga en formato serie, el resto es historia. Del mismo modo, Goyer convenció a la WB para que se centrará en el formato serie y Netflix acabó ganando una guerra de ofertas por la serie.

  • the-sandman-netflix-02
  • serie The Sandman - destacada
  • The Sandman
  • The Sandman Corintian

Si quieres saber más sobre la serie The Sandman de Netflix haz clic en los siguientes titulares

Jenna Coleman - The Sandman

Jenna Coleman da detalles sobre su versión de Constantine para The Sandman. Al partir de un personaje tan relevante como puede llegar a ser el mago de DC Comics, se le preguntó a Coleman por su inspiración, además de por saber qué veremos de este personaje realmente en su versión. De esta forma, la actriz se quedó bastante tranquila respondiendo a todo ello, de una forma que puede llegar a alentar a todos los espectadores.

Revelado el presupuesto de la serie The Sandman de Netflix. La adaptación de Netflix tendría un enorme presupuesto por capítulo, pero no es de las series más caras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores