viernes, agosto 19, 2022

Conoce a los Eternos, los hermanos de Morfeo en la serie The Sandman

/

Neil Gaiman creó a toda una familia de entidades para The Sandman, y ahora te explicamos quiénes son uno por uno antes de su debut en Netflix

¿Quiénes son los Eternos de The Sandman?

The Sandman, la adaptación de Netflix de la clásica saga de cómics de DC de Neil Gaiman, se estrena mañana. Con 11 episodios en la primera temporada, la serie promete tener el mismo alcance que los cómics, con Morfeo recorriendo la historia como gobernante y personificación de los sueños. Pero, ¿quiénes -y qué- son exactamente los Eternos? ¿Quiénes son los hermanos de Morfeo y cuáles son sus dominios?

En el mundo de The Sandman, toda la existencia está formada por siete fuerzas naturales: Sueño, Muerte, Deseo, Desesperación, Destino, Delirio y Destrucción (todas ellas empiezan por D en inglés). Cada fuerza está personificada por una figura que aparece en los cómics como un ser humanoide de aspecto divino, y cada miembro de los Eternos tiene su propio dominio sobre el que gobierna mientras realiza sus tareas en todo el universo. Además de los conceptos implícitos en sus nombres -es decir, Sueño que gobierna los sueños y las pesadillas, Muerte que guía a la gente hacia el más allá, etc.-, los Eternos también definen sus propios opuestos: Muerte define la vida, Desesperación define la esperanza, etc.

Todos los Eternos se consideran hermanos, son hijos de la Noche y el Tiempo y nacieron cerca del principio del universo, uno por uno, a medida que sus funciones iban surgiendo. A pesar de su nombre, los Eternos dejarán de existir cuando el universo muera.

¿Cómo son los Eternos en The Sandman?

Los 7 Eternos de The Sandman

Sueño, Morfeo, The Sandman…

No importa el nombre que reciba, la encarnación de la imaginación y la mente subconsciente siempre será el más famoso de todos los Eternos. En su primera presentación a los lectores, Sueño fue convocado al reino mortal por accidente, atrapado en un ritual destinado a capturar a Muerte.

Sueño pasó unos largos setenta años como cautivo en nuestro mundo, viendo cómo se desarrollaba ante él fragmentos de un oscuro drama antes de ser finalmente liberado y vengarse de lo poco que quedaba de su atormentador original. Aunque sus aventuras abarcan miles de años, las más memorables relacionadas con la humanidad han tenido lugar, en su mayor parte, en una era relativamente moderna, lo que le ha llevado a enfrentarse a otras figuras de DC a lo largo de los años.

Además de controlar e influir en la vida onírica de todos los seres vivos, Sueño o Morfeo tiene otros poderes increíbles en el mundo de The Sandman. Es capaz de ejercer una gran magia y también es capaz de alterar la propia realidad. Los poderes de Sueño también incluyen la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar que desee ir, y también puede cambiar de forma. Es casi imposible herirlo, pero puede ser capturado. Como uno de los Eternos, puede estar literalmente en todos los lugares a la vez. Morfeo se alimenta de los sueños de la humanidad pero, a su vez, puede dar a los humanos ordinarios cualquier sueño o pesadilla que se le ocurra.

serie The Sandman - destacada

¿Quién es Destino en DC Comics?

El mayor de los Eternos nació al mismo tiempo que el universo, como manifestación de la causalidad y la consecuencia. Generalmente representado como un hombre ciego con túnica, Destino tiene un gran libro encadenado a su cuerpo. Este libro contiene toda la historia de la existencia y, al leerlo, Destino se asegura de que el tiempo siga fluyendo y de que todo el mundo pueda conocer su sino.

Destino es el Eterno que se toma más en serio su tarea, siempre deambulando por los grandes jardines de su dimensión mientras lee. El libro del Destino es una de las herramientas más poderosas de todo el universo, ya que contiene un registro de todo lo pasado, presente y futuro. Alguien que eche un vistazo al libro de Destino puede descubrir cualquier tipo de verdad. No está confirmado que Destino aparezca en la primera temporada de la serie.

El destino es el único miembro de los Eternos que no creó el escritor Neil Gaiman. Fue Marv Wolfman, el creador de los New Teen Titans y Crisis en Tierras Infinitas, quien lo ideó originalmente en 1972. Aunque técnicamente es ciego, puede «ver» el destino (o el posible destino) de todos los seres vivos que existen. Parafraseando el título de una película, lo sabe todo sobre «todo, en todas partes, todo a la vez» y lo hace desde su reino, el Jardín de los Caminos que se Bifurcan, recorriendo continuamente sus laberínticos caminos mientras lee su libro.

the sandman destino

¿Quién es Muerte en DC Comics?

Muerte, la segunda mayor de los Eternos, es sin duda el miembro más activo de su familia. Aparte de Sueño, es la que aparece con más frecuencia de todos los hermanos en las historias de The Sandman y ha tenido varios cameos en cómics no escritos por Neil Gaiman. Su tarea no es solo guiar a todos los seres vivos a la otra vida que les espera al expirar, sino también dar la bienvenida a una nueva vida en el mundo al nacer.

Muerte adopta la forma de una adolescente que prefiere la moda gótica, con un ankh de plata como símbolo. Se rumorea que adopta una forma mortal durante un día de cada siglo, para sentir por sí misma lo que es tener una vida y perderla. Su reino, la única vez que fue representado, se asemejaba a un apartamento moderno, presumiblemente porque Muerte siempre está en movimiento y no tiene necesidad de las extensas dimensiones que requieren sus hermanos.

Dicho esto, Muerte no se lleva personalmente ninguna alma al siguiente reino, simplemente la prepara para que acepte que ya no está viva. Como la gente muere constantemente en todas partes, es casi omnipresente en la Tierra en todo momento. Los poderes de Muerte le permiten ver a los espíritus en la Tierra y, de hecho, puede dejar a ciertas almas en el plano para que vaguen como fantasmas. Le encanta su trabajo y lo hace muy bien, y es quizás la más equilibrada de la familia de Eternos.

Muerte en The Sandman

¿Quién es Destrucción en DC Comics?

Como encarnación del cambio, Destrucción regula toda transformación en el universo. En los cómics, Destrucción observa a la humanidad en el inicio de la Ilustración y se da cuenta de que, con su rápido desarrollo de la comprensión de la ciencia, los humanos están en el camino de la destrucción final a través de herramientas como la bomba atómica. Como no desea contribuir a ese tipo de aniquilación masiva, Destrucción abdica de su cargo y abandona sus obligaciones como uno de los Eternos. Destrucción adopta la forma de un hombre musculoso, y su emblema es una espada.

Destrucción es uno de los más interesantes de los Eternos, ya que es el único que abandona totalmente su reino y sus obligaciones, lo que hace que no se lleve especialmente bien con sus hermanos. A pesar del nombre, Destrucción no es un ser negativo. Al fin y al cabo, las cosas nuevas y las ideas nuevas sólo pueden surgir con la destrucción de lo viejo. Como el resto de su familia en The Sandman, tiene poderes sobre la magia y el cambio de forma y es omnipresente en todos los lugares de la Tierra.

Destruccion en The Sandman

¿Quién es Deseo en DC Comics?

Deseo es el único miembro del panteón de los Eternos con fluidez de género, que cambia entre formas masculinas y femeninas a su antojo. En esto, puede compararse con la fluidez de género de Loki del panteón nórdico. Su función es actuar como la personificación de todo lo que una persona pueda desear, ya sea en términos de romance, lujuria o simple codicia. Sea cual sea su forma, Deseo es atractivo y andrógino, y aunque puede adoptar cualquier forma, el único aspecto que no puede -o quizás no quiere- cambiar son sus característicos ojos dorados.

El reino de Deseo, conocido como el Umbral, es una gigantesca estatua modelada a partir de su cuerpo, y Deseo tiene su hogar en el corazón literal del Umbral. El gemelo mayor de Desesperación, Deseo, es un travieso nato que se deleita manipulando a los demás para su propia diversión, muy parecido al Loki del UCM.

Como decíamos, la entidad conocida como Deseo es la personificación literal de la necesidad y de la propensión de la humanidad a anhelar lo que no puede tener. Deseo domina todos los sentimientos humanos de necesidad física y emocional, así como el sentimiento de satisfacción cuando uno ha conseguido lo que deseaba. Se le conoce como el más maliciosos de los Eternos y le gusta especialmente meterse con Morfeo. Al igual que sus hermanos, Deseo también tiene control sobre todas las magias y es una fuerza omnipresente en el mundo, apareciendo en todas partes y en cualquier lugar que elija.

Deseo en The Sandman

¿Quién es Desesperación en DC Comics?

La hermana gemela de Deseo no podría ser más diferente, sobre todo en su aspecto, ya que Desesperación se presenta como una mujer desnuda con agujeros negros en lugar de ojos. Siempre que un humano siente que lo ha perdido todo, Desesperación le mira a través de los espejos, dispuesta a clavarle su garfio en el corazón y empujarle a acabar con su vida. A menudo trabaja con Deseo, que infunde antojos insatisfactorios que llevan a la gente a los brazos de Desesperación. El reino de Desesperación está formado por incontables espejos flotantes que puede utilizar para mirar a los ojos a los humanos. También se la ve a menudo cortando su propia carne con los garfios que lleva.

Mientras que Deseo es físicamente bello, Desesperación es todo lo contrario. Es la dueña de todos los sentimientos humanos de desesperanza, tristeza y ansiedad en general. Al igual que el resto de sus hermanos, Desesperación puede estar en cualquier parte del mundo en cualquier momento. También domina la magia y tiene el poder de cambiar de forma. Aunque es muy diferente de su gemela Deseo, las dos sienten una especial animosidad hacia Sueño y han conspirado contra él en repetidas ocasiones a lo largo de los siglos.

Desesperacion en The Sandman 1

¿Quién es Delirio en DC Comics?

La hermana menor de los Eternos, Delirio, es una de las favoritas de los fans en el mejor momento de los cómics. Solía ser Dicha, la personificación de la alegría y la felicidad, pero se convirtió en Delirio mucho antes de que comenzara la historia por razones poco claras (posiblemente para independizarse de Destino). Sus ojos son de dos colores diferentes y su pelo cambia continuamente de color y estilo. Puede crear cualquier cosa que imagine y deformar la realidad, incluidos los recuerdos de una persona. Se da a entender que su delirio es en parte un mecanismo de defensa por saber demasiado (más que nadie, incluidos sus hermanos)y que puede tener problemas de pareja.

Es la gobernante absoluta de su reino, un mundo que controla tanto la cordura como la locura. Su reino es abstracto, lleno de colores y formas que cambian constantemente. Sus cometidos se reflejan en su disposición alocada e inamovible, y las cosas que dice a menudo no parecen tener ningún sentido. Sin embargo, a menudo hay una lógica oculta bajo su caos. A diferencia de los emblemas de sus hermanos, que son objetos tangibles, el emblema de Delirio es un remolino abstracto multicolor.

Los poderes del personaje incluyen el cambio de forma, y está constantemente variando su aspecto para adaptarse a su estado de ánimo. Delirio también tiene habilidades telepáticas, así como de precognición. Puede teletransportarse y tiene un dominio casi total de todas las formas de magia. Lo más importante es que tiene omnipresencia. Esto significa que está en todos los lugares de la Tierra en todo momento, aunque la mayoría no pueda percibir su presencia. Este es un rasgo que comparte con la mayoría de sus hermanos Eternos.

Delirio en The Sandman

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,383SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores