miércoles, octubre 5, 2022

Batgirl y otras 11 películas prácticamente terminadas que nunca se estrenaron

/

La cancelación del estreno de Batgirl con la película ya terminada no es el primer caso en Hollywood, aunque sí uno de los más recientes

El New York Post adelantó la noticia de que Warner Bros. no estrenará Batgirl en HBO Max ni en cines, archivándola definitivamente. La película, protagonizada por Leslie Grace como la heroína titular, habría contado con el esperado regreso de Michael Keaton como Batman y Brendan Fraser como el villano Firefly.

Pero Batgirl no es la única película que ha quedado sin estrenar. Aunque no es habitual que los estudios cancelen proyectos a punto de terminar, no es algo inaudito precisamente. De hecho, muchas otras películas siguen sin estrenarse a día de hoy, convirtiéndose en anomalías en un negocio famoso por intentar exprimir hasta el último céntimo de sus inversiones.

Algunas merecían desvanecerse en la oscuridad de las películas inéditas, ya sea por su baja calidad, temática o contexto, y otras simplemente tuvieron mala suerte. Sea cual sea la razón, está claro que hay un destino mucho peor que el infierno del desarrollo, el de las películas no estrenadas. A continuación os traemos unas cuantas, algunas de las cuales han encontrado consuelo en la distribución en medios domésticos o se acabaron colando en algún rincón oculto de Internet.

Películas que no llegaron a estrenarse

Batgirl (2022)

La entrada más reciente en esta lista y quizás la más sorprendente de las películas realizadas y nunca estrenadas. La noticia de que la última película del DCEU, casi terminada, ha sido eliminada por completo de la lista de estrenos de Warner Bros. Con un coste de 90 millones de dólares, problemas de producción debido al COVID y proyecciones poco favorables en junio, parece que no veremos la primera película en solitario de Batgirl, ni en los cines ni en la versión originalmente prevista para HBO Max.

Batgirl

Scoob! Holiday Haunt (2022)

Quizás hizo menos ruido, pero otra película fue archivada junto con Batgirl. Estamos hablando de Scoob! Holiday Haunt, una secuela de Scoob! de 2020. Si bien la película no estaba técnicamente completa, la animación sí estaba finalizada, y el director Michael Kurinsky dijo que estaban en la «recta final» para completarla. El productor y guionista Tony Cervone confirmó la noticia en Instagram, subrayando también que la película estaba en gran parte terminada.

Scoob Holiday Haunt

The Primevals (2022)

Las escenas de acción real y la mayoría de los efectos de stop motion se filmaron en 1994, pero su director, David Allen, falleció de cáncer en 1999. El estudio que estaba realizando esta película también tenía problemas financieros, por lo que tuvieron que seguir posponiendo la producción de la película hasta que se quedaron sin dinero y tuvieron que archivarla. En 2019, después de una campaña de recaudación de fondos online, el artista de efectos original Chris Endicott regresó para completar las secuencias de stop motion restantes. Charles Band, de Full Moon Features, está tratando de montar un corte de la película para su estreno.

David Allen The Primevals

Tremors (2018)

Un reinicio televisivo del clásico de culto Temblores, en el que un pequeño pueblo se ve atenazado por el miedo a los gigantescos gusanos subterráneos que viven bajo sus pies. Dirigida por Vicenzo Natale (Cube), contaba con Kevin Bacon, Fred Ward, Hunter Parrish y P.J. Byrne en su reparto.

tremors

Cyborg Nemesis: The Dark Rift (2016)

El director Albert Pyun confirmó en febrero de 2016 que se retiraba completamente del cine debido a la demencia, afirmando que la enfermedad había tomado el control de su vida. También declaró que la película Cyborg Nemesis: The Dark Rift no se completaría ni se estrenaría. La película se rodó en su totalidad, pero el montaje en efectos, el montaje y el audio siguen sin estar terminados.

Cyborg Nemesis The Dark Rift

Interstellar Civil War (2016)

Al igual que la anterior película de la lista, éste es también otro largometraje que el director Albert Pyun nunca llegó a terminar del todo. Se proyectó en Milwaukee en el festival Twisted Dreams, pero nunca recibió el estreno limitado que Pyun había prometido inicialmente.

Interstellar Civil War

Empires of the Deep (2010)

Inspirada por el éxito de Avatar, China lanzó en 2010 la mayor producción cinematográfica de su historia (130 millones de dólares). Después de que Monica Bellucci abandonara (sabiamente) el proyecto, Olga Kurylenko entró en escena para protagonizar esta sexy aventura de sirenas.

La película pasó por cuatro directores y solo se ganó un presupuesto cada vez mayor y un tráiler de avance que parece en parte un episodio de Las legendarias aventuras de Hércules, en parte un descarte de Ray Harryhausen y en parte un horrible juego de PSOne. La película sigue sin estrenarse, y los últimos informes afirman que gran parte del reparto y el equipo siguen esperando que se les pague.

The Magic 7 (2009)

The Magic 7 es una película de animación para televisión escrita y dirigida por Roger Holzberg. Se centra en las aventuras de dos niños y un dragón que luchan contra los archienemigos de la Tierra. Inicialmente estaba previsto que se emitiera el Día de la Tierra (22 de abril) en 1997, pero se pospuso. Tras los planes posteriores para un estreno en 2005, la película se suspendió de nuevo.

La producción de la película comenzó en 1990 y se ha retrasado tres veces. Pulse Entertainment and Distribution, bajo la dirección del director general Ron Layton, compró los derechos de The Magic 7 en 1995 con la intención de producir completamente la animación. Sin embargo, no se consiguieron los fondos suficientes y el proyecto acabó archivado hasta principios de la década de 2000, cuando se reavivó el interés por él. Desde entonces ha vuelto a caer en el olvido.

The Magic 7

Alien Love Triangle (2008)

Originalmente iba a ser uno de los tres cortometrajes de 30 minutos que Miramax mostró juntos como un largometraje de ciencia ficción/horror/comedia. Este segmento iba a ser escrito y dirigido por Kevin Smith. El proyecto se canceló cuando los otros dos segmentos, Mimic e Impostor, se convirtieron en largometrajes propios.

Este cortometraje se estrenó finalmente en el Reino Unido en febrero de 2008, como última película proyectada en el cine más pequeño de Gales: La Charrette, un vagón de tren reconvertido de 23 plazas situado en un jardín trasero de Swansea. El cine debía cerrar en noviembre de 2007, pero permaneció abierto especialmente para el evento después de que la situación del local llamara la atención del crítico de cine Mark Kermode, que organizó la proyección especial como una despedida memorable.

Alien Love Triangle

Sorcerers (1998)

Sorcerers es una película de fantasía animada inacabada, dirigida por Albert Pyun, que habría combinado actores de carne y hueso con fondos y personajes CGI en una historia inspirada en Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. Algunas partes de la película se rodaron en 1997 y en un principio estaba previsto su estreno en 1998, pero a día de hoy sigue inacabada.

Sorcerers

Pulse Pounders (1988)

La película, que se rodó originalmente en 1987/88, se vio desgraciadamente atrapada en las disputas financieras que siguieron a la quiebra de Empire Pictures. La película ha sido archivada desde entonces, aunque se proyectó una vez el 11 de agosto de 2012, en la Convención de Terror Flashback Weekend de Chicago. La película cuenta con tres segmentos de 30 minutos, dos de los cuales (The Evil Clergyman y Trancers: City of Lost Angels) pueden adquirirse por separado en DVD, El último segmento, una secuela de Dungeonmaster, no está disponible actualmente.

Pulse Pounders

The Fantastic Four (1994)

La catástrofe de Cuatro Fantásticos de 2015 no fue la primera película que se precipitó en un intento de mantener los derechos del equipo de superhéroes más antiguo de Marvel. Ante la posibilidad de perder el control de la propiedad, el productor alemán Bernd Eichinger contrató a la leyenda del cine independiente de Hollywood Roger Corman para crear una película con un presupuesto de un millón de dólares.

Se lanzó un tráiler y la película se presentó en la Comic-Con, pero por razones que aún no están claras, la película nunca se estrenó. Eichinger aguantó y acabó produciendo la película «propiamente dicha» de 2005 y su secuela, mientras que la escurridiza (y notoriamente cutre) película de Corman se convirtió en una especie de leyenda, que acabó dando lugar a un documental llamado Doomed! Y posiblemente no sea la peor película de los 4F jamás realizada. Aunque nunca se estrenó oficialmente, podéis verla aquí.

Los Cuatro Fantasticos de Roger Corman

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores