martes, marzo 19, 2024

Batman: One Bad Day – Riddler será como La broma asesina pero con Enigma

/

Panini

Con unas recientes declaraciones del guionista Tom King sobre Batman: One Bad Day – Riddler, parece que tiene claro que su historia de Enigma tendrá el mismo propósito que La broma asesina

Batman - Enigma - Tom King

Existen una serie de historias que han sido un antes y un después para la industria del cómic, ya que debido al momento en que llegaron y a lo que trataban de contar, llegaron a ser rompedoras y eso les ha hecho guardarse un hueco entre la comunidad de una forma que otras historias no consiguieron. Si vamos pensando de cabeza podemos ver historias de Frank Miller, como el Born Again de Daredevil o sus tres series con Batman y esa versión tan peculiar.

Para el día de hoy tenemos que centrar la mirada en una historia que llegó hace ya un tiempo y que tuvo que ver con otro gran guionista de la industria del cómic: Alan Moore, uno de los más reconocidos. Básicamente hay que irse a la parte en la que este guionista cogió al personaje de El Joker y decidió darle un nuevo punto de vista a sus orígenes, además de darle una historia de lo más brutal en DC Comics, generando muchos seguidores a su paso.

Recientemente, el guionista Tom King dejó algunas declaraciones de lo más interesantes durante la Comic-Con de San Diego, momento en el que aprovechó para hablar de su próxima participación en el universo de Batman: una historia sobre Enigma. Barriendo para casa, el guionista quiso especificar qué villano podría superar al caballero de Gotham en inteligencia, pero hubo unas declaraciones algo pretenciosas que, de ser verdad, podrían dar un giro a este villano.

Tom King y Alan Moore, ¿es posible que repita la hazaña pero con otro villano de Batman?

Las cosas hay que dejarlas claras. Aunque ha tratado de exprimirse hasta la saciedad, esta historia del payaso del crimen fue un gran momento para los cómics. Hay que recordar que suponía un momento tremendamente duro para el personaje de Barbara Gordon, además de explicarnos y explorar algo más los orígenes de un villano tan hermético como lo era El Joker. Con el tiempo se ha ido rememorando, pero a la hora de llegar resultó bastante rompedor, algo que es difícil de repetir.

A pesar de todo esto, el guionista Tom King ha querido mencionar que su intención con la historia que está preparando con Mitch Gerads será lo mismo pero con el otro vilano del hombre murciélago. Hay que recordar que King ya ha utilizado a este personaje de una forma bastante oscura y retorcida cuando estuvo de lleno con la guerra del payaso del crimen y él, por lo que no descartamos que vayan por esos caminos.

Batman - Enigma - Tom King

Viendo las palabras exactas del guionista podemos analizar que concibe a Edward Nigma como un villano de Gotham diferente a lo que se verá tras su historia. Hace mención a que tras la historia de Alan Moore con El Joker, este personaje era relativamente divertido, pero que luego se convirtió en un experto del crimen y un asesino, algo que podría ocurrir de forma similar con Enigma.

¿Qué otro personaje de DC Comics necesitaría un trato parecido?

Estas historias sobre los villanos del hombre murciélago que tendrán como título Batman: One Bad Day están a punto de comenzar a llegar a las tiendas y tampoco es que se conozca mucho al respecto. La historia de King, en concreto, llegará para dentro de menos de 15 días, más concretamente, el próximo 16 de agosto. Sin lugar a duda las expectativas que está dejando el guionista son enormes, por lo que habrá que esperar un poco todavía.

Analizando el trato que parece que se le va a dar al personaje nos surge la duda de si habría que llegar a hacerlo con algunos personajes más. El paso del tiempo hace que ciertos villanos puedan llegar a concebirse de una forma algo diferente, por lo que es ya una costumbre el hecho de poder verles evolucionar, pero hay que ver este tipo de situaciones en qué momento pueden llegar a darse.

Batman - Enigma - Tom King
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores