martes, septiembre 27, 2022

Marvel revela quién es el creador del escudo del Capitán América

/

El escudo del Capitán América es uno de los símbolos más conocidos del Universo Marvel, pero la historia real de la creación del escudo está rodeada de misterio y contradicciones

El Capitán América es uno de los grandes superhéroes de la historia del comics. Sin duda uno de sus rasgos más conocidos es que va a la batalla armado únicamente con su escudo. que es todo un símbolo en Marvel Comics. Pero la creación del escudo en un misterio en Marvel. EL vibranioum es extremadamente raro fuera de Wakanda y, por tanto, la mayor parte del metal está celosamente guardado, pero una parte se reservó para la creación del famoso escudo de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial. Pero recientemente Steve Roger acaba de descubrir al creador del escudo y que este esconde un mensaje en su creación.

En Captain America: Sentinel of Liberty #3, escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Carmen Carnero, en un viaje a Alemania, el Capitán América descubre que la «planta de energía limpia» es una tapadera para el para el misterioso Outer Circle, una organización secreta que ha marcado el devenir de la historia de la humanidad. Steve Rogers conoce el Outer Circle a través del misterioso doctor Boka Agboje, que creó y operó la forja de vibranium del que finalmente salió el famoso escudo del Capitán América. Esto plantea una importante cuestión en torno al escudo del «Capi»: ¿quién creó exactamente el escudo?

En 1981, Capitán America #255 reveló que el escudo fue creado por el metalúrgico estadounidense Myron MacLain, el cual creó un material híbrido de vibranium y adamantium que utilizó para crear el escudo. Pero en realidad, MacLain se quedó dormido durante el proceso de unión y fue incapaz de recrear el escudo, afirmando que un «elemento desconocido» tuvo que ser añadido durante el proceso de creación. Pero en el nuevo número se revela a través de un flashback que el Doctor Agboje es el verdadero creador.

Captain America escudo

El escudo del Capitán América es una de las armas más identificables del Universo Marvel, pero como se puede ver, su origen está rodeado de misterios y contradicciones. Ahora parece que Boka Agboje es el verdadero creador del escudo, aunque posteriormente Myron MacLain desarrollaría por completo el adamantium, que se hizo famoso gracias al mutante Lobezno. Sea como fuere, está claro que el escudo del Capitán América tiene un creador bastante solitario que no quiere ser reconocido por sus logros, y que prefiere dejar que el símbolo del escudo hable por sí mismo.

  • capitan america live again 1
  • capitán américa portada
  • capitán américa
  • Lobezno -Capitan America

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores