martes, septiembre 27, 2022

DC Comics, homenajea a Bill Finger, cocreador de Batman, en uno de sus cómics

/

Bob Kane y Bill Finger crearon en plena Edad de Oro de los cómics a uno de los mayores personajes de la cultura popular, Batman, con el que cambiarían los cómics para siempre

Al comienzo de la Edad de Oro de los cómics, 2 hombres crearon un personaje para National Allied Publications que prácticamente ayudaría a definir el género de los superhéroes. Mientras el personaje de Superman arrasaba, la editorial buscaba un héroe que pudiera igualar en popularidad al Hombre de Acero. Esos 2 hombres eran Bob Kane y Bill Finger, y el personaje era Batman. Aunque Bill Finger no fue reconocido desde el principio como creador de Batman, Kane reconoció años más tarde que Finger fue «una fuerza que contribuyó» en la creación del personaje. En forma de homenaje, DC Comics ha querido honrar el legado de Finger en uno de sus cómics.

detective comics 1

En Harley Quinn #5 de Karl Kesel y Terry Dodson, la popular antiheroína y su nuevo equipo, los Quinntets, interrumpen en el Finger Warehouse, un almacén lleno de objetos de gran tamaño que pertenecen a distintos villanos. Debido a los distintos objetos que hay en el almacén, el equipo de Harley Quinn está muy feliz ante la perspectiva de adquirir los tesoros que puede albergar dicho almacén.

Harley Quinn Bill Finger Museum DC Comics

El nombre del almacén que Harley Quinn pretende robar proviene del cocreador de Batman, Bill Finger. Pero lo que hace el homenaje mucho más significativo es el contenido del almacén, pues los objetos de gran tamaño eran un elemento básico en las historia de Bill Finger, donde Batman peleaba contra villanos que utilizaban cosas como tostadoras gigantes y sartenes. Finger también es responsable del T. Rex que aparece en la Batcueva.

No es raro que grandes artistas que han sido importantes en la industria del cómic tengan homenajes en las franquicias que dejaron huella. Las dos versiones de Batwoman comparten su apellido con el otro cocreador de Batman, Bob Kane, y muchos miembros de los Green Lantern Corps sirven de homenaje a destacados escritores y artistas. En este caso, el almacén Finger sirve de homenaje a uno de los cocreadores, de uno de los personajes más importante no solo de los cómics, sino de la cultura en general.

  • Batman bill finger
  • villano de Batman

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores