viernes, marzo 29, 2024

The Answer es oficialmente un enemigo de Batman, ¿por qué nunca los hemos visto enfrentarse?

/

Panini

El rastro de The Answer en los cómics de Batman es casi inexistente, a pesar que el personaje fue creado hace 25 años

El Caballero Oscuro tiene una galería sorprendente de villanos, entre los que se encuentran el Joker, Enigma, El Pingüino y Dos Caras. Algunos son muy oscuros, con pocas apariciones en las historias del murciélago.

The Answer es uno de esos villanos, ya que nunca se le ha mostrado enfrentándose a Batman. En cambio, su historia se establece a través de un libro de Secret Files (Archivos Secretos), y no ha vuelto a aparecer desde entonces. Esto se podría deber a que este villano solo fue una idea sin desarrollar.

¿Origen The Answer en DC, el villano de Batman que quedó en el olvido?

Creado por Alan Grant y Mark Buckingham para Batman Villains Secret Files and Origins #1, The Answer nació como Michael Patten. El personaje se convirtió en ingeniero civil, y su investigación histórica lo llevó a pensar que la Tierra en algún momento se vio afectada por una gran catástrofe global que posiblemente volvería a ocurrir.

Esta teoría fue respaldada por un gran terremoto que afectó a Gotham, el cual mató a la familia de Patten. Participando en crímenes para obtener la atención de la humanidad, Patten, ahora llamándose a sí mismo The Answer, sentía que solo él podía hacer que la humanidad tomara consciencia de su destrucción inminente. El Caballero Oscuro y Nightwing lo detienen, y aparentemente ha estado encerrado en Arkham desde ese encuentro. Aún no ha aparecido en ninguna historia real de Batman, y su aparición solo es un archivo de información biográfica.

the answer villano batman

¿Veremos algún día un enfrentamiento Batman vs. The Answer?

El motivo principal por el que The Answer todavía no ha aparecido en un cómic es que el personaje es redundante. La advertencia conspirativa contra los peligros para la sociedad que representa este personaje es lo que trata el propio Ra’s al Ghul. Dado lo popular que es ese villano comparado con The Answer, no sorprende que DC Comics no haya usado a Patten.

Sin embargo, el personaje podría enfrentar a otro héroe del Universo DC. A simple vista es el contraste perfecto para The Question (La Pregunta) de Hub City. Patten notó cuán corruptas se han vuelto las instituciones de la sociedad, intentando sacarlos del poder para ayudar a dicha sociedad de la aniquilación. The Question podría combatir sus intenciones, en el caso que quieran utilizar al villano olvidado.

Definitivamente, este personaje funcionaría para The Question, que carece de villanos exclusivos. No obstante, parece que no hay intención de usar al personaje por el momento, lo que es seguro es que se podrían hacer cosas interesantes con él.

The Question: The Deaths of Vic Sage

Si quieres saber más sobre los villanos del Caballero Oscuro haz clic en los siguientes titulares

tres jokers

Un artista redibujó de manera realista algunos villanos del Caballero Oscuro. Hace un tiempo el artista y director de arte para God of War Raf Grassetti recreó a los villanos del Caballero Oscuro: la serie animada de manera hiperrealista.

¿Los tres Jokers de Geoff Johns se volverán canon en la etapa del Caballero Oscuro de Chip Zdarsky. El tráiler plantea algunas preguntas sobre lo que vendrá para el Caballero Oscuro de Zdarsky. Esto es debido a que se logra ver brevemente a tres Jokers distintos que aparentemente coinciden con el trío mostrado por Geoff JohnsJason Fabok y Brad Anderson en la serie Batman: Three Jokers.

5 misterios que El Caballero Oscuro no pudo resolver en los cómics. Hemos querido hacer un repaso por algunos misterios sin resolver que ha tenido el caballero de Gotham y que, aunque luego le dieron la solución, no pudo conocerlos por sí mismo.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores