viernes, marzo 29, 2024

Dark Crisis homenajea a la Liga de la Justicia en uno de los momentos más importantes del Universo DC

/

Panini

Una portada variante del evento Dark Crisis referencia un momento icónico que involucra a la Liga de la Justicia

Rafa Sarmento dibuja a los miembros de la Liga de la Justicia sentados alrededor de una bola de cristal mientras una nube de humo se forma sobre ellos en su portada variante de Dark Crisis #2. Batman, Superman, Flecha Verde, Aquaman, Linterna Verde, Wonder Woman y el Detective Marciano se dan la mano en una sesión de espiritismo, y son recibidos por la Sociedad de la Justicia de América: Hombre Halcón, Doctor Fate, Canario Negro, el Linterna Verde original, Hourman y Átomo.

El arte de Sarmento es una versión actualizada de la portada clásica de Justice League of America #21 de 1963. Dibujado originalmente por Ira Schnapp, Mike Sekowsky y Murphy Anderson, la historia está dentro del arco: “Crisis on Earth-One”, donde se forma el primer equipo entre la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia.

El inicio de los eventos que involucran grandes crisis para la Liga de la Justicia

“Crisis on Earth-One” es fundamental en la historia de DC, ya que inicia una línea de eventos con la palabra “Crisis” en el título. Escrita por Gardner Fox y dibujada por Sekowsky, en la historia los héroes se vieron superados por los Campeones del crimen, un grupo de villanos tanto de la Tierra-Uno, hogar de la Liga de la Justicia como de la Tierra-Dos, hogar de la Sociedad de la Justicia.

Luego de que la Liga de la Justicia fuera encarcelada, Flash, uno de los pocos héroes que había viajado entre las Tierras, les sugirió a sus compañeros contactar a sus contrapartes de la Tierra-Dos. El resultado fue la unión de los dos equipos más importantes de DC, y la historia siguió en el siguiente número, Justice League of America #22 “Crisis on Earth-Two”.

liga de la justicia

DC realizó diversas historias de Crisis con reuniones entre la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia a lo largo de los años 60, 70 y principios de los 80. Todos estos cruces fueron homenajeados en Crisis en Tierras Infinitas de 1985, una serie limitada que destruyó el Multiverso y condensó todas las Tierras en una sola. El Multiverso volvería y seguirían más crisis, entre las cuales tenemos Infinite Crisis de 2005, Final Crisis de 2008 y actualmente Dark Crisis.

liga de la justicia

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores