jueves, abril 25, 2024

El origen del multiverso de DC se actualiza y nos prepara para la llegada de Dark Crisis

/

Panini

Dark Crisis – Special Edition #0 conecta eventos que van desde Crisis en Tierras Infinitas de 1985 hasta la muerte de la Liga de la Justicia

Spoilers-698x90-1

DC Comics actualiza la historia del multiverso en un nuevo one-shot por el Día del Cómic Gratis.

Escrita por Joshua Williamson y Dennis Culver con arte de Chris Burnham y Rafa Sandoval, “The History of the DC Multiverse” es una de las historias incluidas en el Día del Cómic Gratis: Dark Crisis – Special Edition #0. La historia vuelve a contar la historia del multiverso de DC mientras recuerda la introducción a Crisis en Tierras Infinitas escrita por Marv Wolfman y dibujada por la leyenda del cómic George Pérez. Luego de que la primera página le rinde homenaje al trabajo de Pérez, la historia que le sigue hace referencia a todos los eventos de gran importancia en DC, y los lleva a Dark Crisis.

dark crisis

El multiverso de DC se actualiza hasta Dark Crisis

El alcance de la historia actualizada del multiverso va desde el conflicto de 1985 hasta el reciente Justice League #75, es decir, el evento “La muerte de la Liga de la Justicia”. La historia es en realidad una versión resumida de la contada por Doctor Multiverse en Justice League Incarnate #4 de febrero de 2022, aunque se suma a la línea de tiempo que Pariah, la persona destinada a ver morir a todos los universos en Crisis en Tierras Infinitas, es el “avatar definitivo” de la Gran Oscuridad. Doctor Multiverse, Justice League Incarnate y la principal Liga de la Justicia fueron asesinados por Pariah en Justice League #75.

El one-shot del Día del Cómic Gratis también incluye las diversas versiones de la formación de la Liga de la Justicia a lo largo de los años, como la batalla del equipo contra Starro en The Brave and the Bold #28 de 1960 y su origen New 52 luchando contra Darkseid. Estos momentos de DC Comics son presentados en las exhibiciones del Salón de la Justicia, y Clayface disfrazado indica que “las primeras reuniones [de la Liga de la Justicia] a menudo se debaten”.

dark crisis

Además, el one-shot ofrece una vista previa de Dark Crisis #1, con un elogio de la Liga de la Justicia pronunciado por Nightwing/Dick Grayson. El próximo evento obligará a algunos héroes del Universo DC, como Nightwing, Wally West/The Flash y otros, a controlar una situación a nivel de crisis sin la ayuda de la Liga de la Justicia.

The History of the DC Multiverse también presenta colores de Hi-Fi y Matt Herms y letras de Tom Napolitano y Jodi Tong.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores