jueves, abril 25, 2024

DC Comics anuncia una nueva serie de la JSA de la mano de Geoff Johns y Mikel Janín

/

Panini

Con la JSA vuelven los superhéroes originales de la Edad de Oro del Universo DC para narrar una historia que forjará el futuro mientras que celebra el pasado

La JSA (Justice Society of America/ Sociedad de la Justicia de América) vuelve con una serie mensual en noviembre de parte del escritor Geoff Johns, y el artista Mikel Janín.

El número 1 de la JSA presentará a un grupo de héroes pertenecientes al equipo clásico como Flash, Green Lantern y Hawkman, que se unirán para derrotar a un enemigo que ha alterado la línea temporal. Los Maestros del Tiempo, los defensores de la linea temporal del Universo DC, liderados por Rip Hunter, tendrán su aparición en el cómic de la JSA. Un avance del primer número también muestra a Cazadora, presumiblemente la versión de Helena Wayne de la Tierra-2 de la Edad de Bronce.

Geoff Johns afirmó que en la nueva serie de la JSA habrá personajes conocidos y miembros desaparecidos desde hace mucho tiempo, también afirmó que Mikel Janín está haciendo el trabajo de su carrera en esta nueva obra.

“Habrá caras conocidas que se reincorporará al equipo, como Jay Garrick y Alan Scott, así como miembros perdidos hace tiempo que regresan, como Beth Chapel y Yolanda Montez, y un nuevo héroe del legado de la Edad de Oro insinuado por primera vez al final de Flashpoint Beyond”

¿Qué es la JSA?

La Sociedad de la Justicia Americana es el primer grupo de superhéroes de DC Comics. El equipo debutó en el All-Star Comics #3 de 1940, los miembros iniciales fueron el Doctor Fate, Hourman, el Espectro, Sandman, Átomo, Flash, Green Lantern, y Hawkman.

Con el reinicio de DC con Crisis en Tierras Infinitas de 1985, se destruyó el multiverso y combino todas las Tierras en una, reconvirtiendo a la Sociedad de la Justicia Americana en superhéroes más antiguos que defendieron América durante la Segunda Guerra Mundial. Los siguientes reinicios de la editorial continuaron desechando a los miembros del grupo o los transformarán en mentores de nuevos superhéroes.

La historia de la JSA se borró en gran medida con el reinicio de Los Nuevos 52 en 2011, terminando con su serie el mismo año. El grupo regreso en 2019 durante el arco de la Liga de la Justicia “Doom War”, y más recientemente en Dark Crisis #3, ofreciendo su experiencia y conocimiento para ayudar a Jon Kent a formar un nuevo equipo de superhéroes tras la aparente desaparición de la Liga de la Justicia.

Justice Society of America #1 de DC Comics, escrito por Geoff Johns y dibujado por Mikel Janín, que también realiza la portada, tendrá portadas alternativas de Yanick Paquette, Joe Quinones, Jerry Ordway y Steve Lieber. El cómic saldrá a la venta el 22 de noviembre.

  • jsa dc comics
  • DC, DC Comics, Geoff Johns, JSA
  • DC, DC Comics, Geoff Johns, JSA
  • DC, DC Comics, Geoff Johns, JSA
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores