miércoles, agosto 17, 2022

¿Qué hay detrás de la muerte de la Liga de la Justicia que dio inicio a la Dark Crisis?

/

En Dark Crisis número 2 se revela qué tiene pensado Pariah y la Gran Oscuridad para el Multiverso tras la muerte de la Liga de la Justicia

Spoilers Casa De El Stranger Things 4

Una vista previa de Dark Crisis número 2, escrito por Joshua Williamson e ilustrado por Daniel Sampere, muestra a Pariah hablando con la Gran Oscuridad sobre su idea de restaurar el Multiverso que existía antes del famoso evento Crisis en Tierras Infinitas. Pariah habla de «una segunda oportunidad… para restaurar no solo la vida que perdí… sino las tierras infinitas». Sin embargo, el costo de su plan es la destrucción de Tierra-0, hogar de los principales superhéroes de DC Comics.

Pariah apareció por primera vez en Crisis on Infinite Earths #1 del escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez. Pariah es responsable del inicio del evento, debido a que sus acciones provocan la destrucción del Multiverso y su eventual renacimiento, lo que reorganizó la continuidad del Universo DC. Se ha revelado que los eventos de nivel de crisis son el resultado de la influencia de la Gran Oscuridad, y ahora tiene control sobre Pariah provocando que asesinara a la Liga de la Justicia en Justice League #75.

  • dark crisis 1
  • dark crisis 22
  • dark crisis 33
  • dark crisis 44
  • dark crisis 55
  • dark crisis 6
  • dark crisis 7
  • dark crisis 8

Sinopsis de Dark Crisis #2

«¡Mientras la gente buena del mundo llora la pérdida de la Liga de la Justicia, las fuerzas del mal han aprovechado la oportunidad para causar estragos en un mundo sin sus héroes! Liderando la carga está un superpoderoso Slade Wilson… pero esta vez hay algo oscuro que alimenta su ira.»

«Con un enorme ejército sitiando la Torre Titans, solo Nightwing tendrá lo necesario para interponerse en el camino de las fuerzas de Deathstroke, pero ¿es esta una pelea que Dick Grayson puede ganar? Mira, arriba en el cielo, ¡los refuerzos están en camino! ¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Es… oh-oh… es Cyborg Superman. ¡El mundo arde mientras Pariah y la Gran Oscuridad hacen su jugada por el planeta Tierra en este asombroso segundo número!»

Pariah comenta en la vista previa que «el sacrificio de la Liga de la Justicia solo retrasó lo inevitable». Como se muestra en Dark Crisis # 1, Pariah tiene el plan de usar la esperanza de los héroes de Tierra-0 y las muertes de la Liga de la Justicia para terminar con Multiverso-1, el Multiverso principal de DC. Pariah se encuentra en Multiverso-2, que son las ruinas de lo que existía antes de Crisis en Tierras Infinitas y lo que desea restaurar. Al igual que el Multiverso está formado por muchos universos, el Omniverso se compone de más de un Multiverso. El Omniverso es un concepto introducido recientemente para explicar por qué hay más de un Multiverso.

Lo que viene en el Universo DC tras la muerte de la Liga de la Justicia

Liga de la Justicia - Dark Crisis

De acuerdo con la portada e información de Dark Crisis #3, el Linterna Verde de Hal Jordan quiere vengar a sus amigos caídos y derrotar a Pariah y su ejército. La portada principal presenta a Hal liderando un grupo contra Pariah, pero el ejército oscuro está formado por algunos de los enemigos más peligrosos del Universo DC, incluidos Darkseid, Ares y Doomsday.

Dark Crisis #2 está escrito por Williamson con interior y portada principal de Sampere, colores de Alejandro Sánchez y letras de Tom Napolitano. Juliet Nneka, Mario Foccillo, Prasad Rao, Lucio Parrillo y Rafael Sarmento colaboran con las portadas variantes del número. El número sale a la venta el 5 de julio.

Es pronto para saber si el evento Dark Crisis tiene como fin hacer un nuevo reinicio en el universo DC o será un paso adelante en las historias de legado heroico. Toca esperar a los siguientes avances para saber si tendremos más pistas sobre el fin editorial que tiene el evento.

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,386SeguidoresSeguir
2,850SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores