jueves, abril 18, 2024

Un gestor de impuestos demanda a Better Call Saul por difamación y descrédito

/

Panini

Better Call Saul, que está a punto de terminar, se enfrenta a una demanda por el nombre de una gestoría ficticia en sus últimos episodios, similar a uno real

Cuando quedan tan solo dos episodios para que termine Better Call Saul, la exitosa serie de AMC, tanto la cadena como la productora Sony Pictures Television han sido objeto de una demanda. Presentada hoy en el Distrito Sur de Nueva York, Liberty Tax Service ha presentado una demanda alegando “infracción de la imagen comercial, usurpación, difamación, descrédito y falsedad perjudicial”.

La demanda tiene su origen en los dos primeros episodios de la sexta y última temporada de la serie, cuando los personajes favoritos de los fans, Craig y Betsy Kettleman, volvieron a la serie y se reveló que dirigían un negocio de gestión de impuestos llamado Sweet Liberty Tax Services. Sin embargo, como se revela en el episodio, los Kettleman no están participando en su negocio de manera ética y Liberty Tax Service (el real) tiene un problema con eso.

Liberty Tax Service lleva funcionando desde 1997 y tiene más de 2.500 centros de servicios de preparación de impuestos en toda Norteamérica, con más de 21.000 profesionales de los impuestos, según consta en la demanda. En el texto se afirma que “El uso indebido por parte de los demandados de las marcas y la imagen comercial de Liberty Tax en el Episodio 2 ha provocado, está provocando y seguirá provocando daños a Liberty Tax, incluyendo, sin limitación, el daño a la reputación y la buena voluntad de Liberty Tax simbolizada por las marcas y la imagen comercial de Liberty Tax, así como pérdidas monetarias y daños”.

  • Better Call Saul, Curiosidades Series
  • Better Call Saul, Curiosidades Series
  • better call saul

Liberty Tax Service está demandando por daños compensatorios, daños punitivos, honorarios de abogados y costas, y otras “reparaciones adicionales que el Tribunal considere justas y apropiadas.” AMC y Sony Pictures no hicieron ningún comentario cuando The Wrap les preguntó.

Parece difícil imaginar que alguien piense que un negocio real de impuestos estaría relacionado con lo que los Kettleman hacen en Better Call Saul, pero Liberty Tax podría tener razón si se tiene en cuenta lo mucho que se parece el negocio en la serie a sus locales reales. Como se señala en la demanda, “el exterior del local de ‘Sweet Liberty Tax Services’ también se representa utilizando elementos distintivos de la imagen comercial de Liberty Tax, incluyendo un motivo de bandera roja, blanca y azul y el diseño de la Estatua de la Libertad“. Por supuesto, esos también son motivos de la bandera estadounidense, lo que tal vez da a Better Call Saul cierto margen de maniobra.

“Como resultado directo y próximo de la conducta de los demandados, Liberty Tax sufrió daños reales y de otro tipo en una cantidad que se probará en el juicio”, señala la demanda en sus páginas finales. “La conducta de los demandados fue deliberada, maliciosa, intencionada, gratuita y/o imprudente, lo que da derecho a Liberty Tax a una indemnización por daños y perjuicios“.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores