viernes, marzo 29, 2024

Así es la exposición El arte de Dragon Ball que llegó a España

/

Panini

En la muestra dedicada a Dragon Ball se podrán ver storyboards, celuloides y revistas de la Shonen Jump de los años 80 y 90

El Museo del Cómic de Sant Cugat acoge una exposición de Dragon Ball, uno de los mangas con más repercusión en nuestro país y que marcó a una generación de niños, niñas, y jóvenes.

La exposición titulada El arte de Dragon Ball, que abrió sus puertas el 1 de julio y las cerrará el 30 de septiembre, pretende ahondar en los inicios del autor, la inspiración que ayudó a forjar la historia, su publicación en la mítica revista semanal Shonen Jump en Japón y su impacto en nuestra sociedad.

dragon ball

¿Qué se podrá ver en El arte de Dragon Ball?

La exposición explorará los orígenes de uno de los mangas más famosos de todos los tiempos, obra que forma parte de la memoria colectiva de aquellos jóvenes de los años 90 (hoy convertidos en adultos) y que casi se ha convertido en cultura popular en nuestro país. La exposición tiene dos bloques diferenciados, el manga y el anime.

En la parte del manga estará los inicios del autor, la inspiración que le ayudó a forjar la historia, su publicación en la mítica revista semanal Shonen Jump en Japón y su impacto en nuestra sociedad. Todo ello apoyándonos en material importado directamente del país nipón, cómo revistas Shonen Jumps de los años 80 y 90 (con grandes portadas), réplicas de páginas del manga o las primeras ediciones que llegaron a España en 1992 de la mano de Planeta DeAgostini.

La sección dedicada al anime tiene un enfoque didáctico y pretende responder a la siguiente pregunta. ¿Cómo se hizo la serie de dibujos animados de Dragon Ball? A través de bocetos, storyboards, celuloides y demás material importado de Japón, se explica paso a paso cómo fue la elaboración de la serie animada.

  • Dragon Ball, Noticias Manga
  • Dragon Ball, Noticias Manga
  • dragon ball
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores