martes, abril 16, 2024

Frank Miller: “El cómic expresa mejor las emociones intensas que el cine”

/

Panini

Frank Miller, autor de El regreso del Caballero Oscuro y Daredevil: Born Again, explica cómo el público se implica a nivel emocional en un cómic y en una película

Frank Miller es uno de los grandes autores del cómic. Muchos dentro del cómic consideran el trabajo de Miller revolucionario. Sus trabajos en Daredevil y Batman causaron una gran sensación en el cómic de superhéroes y demostró el potencial que ofrecía el medio para contar historias. Debido a la popularidad de sus trabajos, muchas historietas suyas han sido adaptadas al cine. Ahora, Miller ha decidido explicar las diferencias emocionales que surgen de los cómics y de las películas.

En una entrevista con CBR en la San Diego Comic-Con 2022, Frank Miller quiso dar su opinión sobre los puntos fuertes de cada medio.

“Los cómics son un medio muy bueno para expresar emociones intensas. Son realmente mejores para expresar emociones intensas y melodramáticas, Son mejores en eso que en las emociones más sutiles. En ese terreno, la ficción en prosa es mucho mejor. Y el cine es mucho mejor. No hay nada como el rostro de un actor real para romperte el corazón o atraerte, etc.”.

Para su explicación, Fran Miller quiso citar al dibujante Robert Crumb diciendo “Sólo son líneas sobre el papel, amigos”, para expresar el enfoque de los detalles que permite el medio del cómic.

“Hay que golpear con el pincel y evocar, y saber que lo que se hace es dar pistas con cada pincelada para que el lector, sin pensarlo, componen, un mosaico que le hace sentir algo. El cómic sucede en la mano del lector mucho más que en la página. El lector hace la mayor parte del trabajo”.

Frank Miller ya habló anteriormente sobre las adaptaciones de sus obras, señalando que la relación entre ambos medios es mutua. Refiriéndose a El regreso del Caballero Oscuro comento que “llegué y propuse mi idea para El regreso del Caballero Oscuro, y eso fue básicamente el gran golpe de efecto que di, que hizo que toda mi carrera se pusiera en marcha. Y desde entonces he visto cómo los dos campos colaboran entre sí”.  El aclamado artista continuó diciendo que tanto él como DC Comics siguen beneficiándose de El regreso del Caballero Oscuro, señalando que la dinámica es “saludable”.

  • Batman
  • Daredevil: Born Again
  • Frank Miller Batman
  • Daredevil: Born Again
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores