viernes, octubre 7, 2022

La Casa del Dragón: Steve Toussaint recibe ataques racistas por redes mientras él defiende la diversidad

/

En una entrevista el actor de La Casa del Dragón ha querido expresar su opinión sobre el racismo que sufre en las redes sociales

Desde su presentación en La Casa del Dragón, el personaje interpretado por Steve Toussaint, Lord Corlys Velaryon, ha causado controversia entre algunos sectores del fandom de Juego de Tronos. En el libro se trata de un hombre blanco, mientras que en la serie es un hombre negro que interpreta al hombre más rico de Westeros. En una entrevista con The Hollywood Reporter el actor se ha explayado sobre la situación y los ataques racistas que ha recibido por ello:

No me di cuenta de que el casting fuera un gran problema hasta que me maltrataron racialmente en las redes sociales. Sí, esa mierda ocurrió. Me quedé en plan, ‘Oh, wow’, y luego pensé: ‘Vale, esto significa mucho para algunas personas, pero no puedo permitir que me moleste’.

Steve Touissant la casa del dragon

Me encantó Juego de Tronos, pero mi único problema fue: ‘¿Dónde están todos los demás en este mundo? Porque es un mundo diverso el que ha creado el autor George R.R. Martin si miras más allá de Poniente, y creo que esta serie se acerca a eso.

El mundo cambió mucho entre 2011 y 2021 y también lo que el público espera ver en cámara. Las conversaciones que mantuvimos Miguel y yo fueron: ¿Cómo podemos crear un reparto diverso para House of the Dragon, pero hacerlo de forma que resulte orgánico para el mundo y no se sienta como una concesión o un simbolismo, y también que no sean piratas, esclavos y mercenarios como se suele ver en la altas fantasía?

La Casa del Dragón va a estar en boca de todos durante varias semanas y los creadores de la serie quieren aprovechar el tirón para representar a una diversidad real, pues por ejemplo va a constar de 10 episodios y 4 de ellos serán dirigidos por mujeres.

La Casa del Dragón ha estrenado su primer capítulo y se puede ver ya en HBO Max.

  • Viserys Targaryen en La Casa del Dragón
  • La Casa del Dragón
  • La Casa del Dragón

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores