jueves, marzo 28, 2024

Linda Le destroza nuestras mentes con su cosplay de Psylocke

/

Panini

El cosplay de Psylocke se suma a los personajes Marvel que ha realizado Linda Le

Elizabeth “Betsy” Braddock, conocida como Psylocke o Mariposa Mental, es una superheroína de Marvel, normalmente asociada con los X-Men debido a que es una mutante. Fue creada por el escritor Chris Claremont y la artista Herb Trimpe en 1976 y debutó en Captain Britain vol. 1 #8.

¿Quién es Psylocke/Mariposa Mental?

Al principio, fue un personaje secundario en las aventuras de su hermano gemelo, el Capitan Britania. Más adelante, el personaje ganó protagonismo llegando incluso a sustituir a su hermano como Capitan Britania. Tras viajar a los Estado Unidos, se hizo miembro de la Patrulla-X, donde corrió muchas aventuras y el personaje tuvo cambios que le han afectado hasta hoy en día. Uno de esos cambios más notable fue en 1989, cuando la mente del personaje se alojó en el cuerpo de la mutante japonesa Revanche/ Kwannon. Debido a este incidente, el personaje adquirió dominio sobre distintas artes marciales y además pasó de ser físicamente una mujer caucásica, a una mujer asiática.

En un principio, sus poderes eran telepáticos, pudiendo leer y proyectar pensamientos en la mente de otros, incluso podría generar daños cerebrales agudos. A diferencia de otros telépatas de Marvel, ella podía usar sus poderes a muy larga distancia. Generalmente se manifiestan en la forma de una mariposa de color violeta sobre sus ojos y en ocasiones en las víctimas con las que usa control mental o telepatía.

Tras el intercambio de cuerpos con la mutante japonesa Revanche, sus poderes sufrieron cambios drásticos. Aún podía leer mentes y proyectar sus pensamientos en otros, pero a un nivel mucho menor. A cambio, consiguió un habilidad llamada “cuchillo psíquico”, una habilidad donde su poder mental se concentraba en una especie de cuchilla a través de los puños con el cual podía causar gran daño a sus oponentes. Con el intercambio también se convirtió en una experimentada guerrera con entrenamiento ninja. Tras intercambiar poderes con Jean Grey, también desarrolló habilidades telequinéticas y aprendió a crear katanas de energía psíquica.

El personaje ganó bastante popularidad tras su rediseño en 1989. Ha aparecido adaptaciones de series, películas y videojuegos relacionados con los X-Men. Aunque puede que no sea tan conocida como Lobezno o Tormenta, Psylock es una de las mutantes femeninas más populares de la historia de los X-Men. Su popularidad se ve bien reflejado en su legión de fans y por ello es nada sorprendente encontrar algún cosplay de Mariposa Mental en las grandes convenciones de cómics. El cosplay de Mariposa Mental es bastante popular debido al personaje y que su diseño es muy atractivo para los artistas. Os dejamos algunos de los mejores cosplays de Psylocke.

El cosplay de Psylocke de Linda Le

Linda Le, también conocida como Vampy Bit Me, es una cosplayer, diseñadora, modelo, gamer, artista y famosa de Internet estadounidense de ascendencia vietnamita. Su afición por el mundo del cosplay empezó a los 12 años, cuando sus padres la vistieron de uno de los personajes de G.I. Joe. Pero la fama le llegó cuando uno de sus cosplays apareció en la revista Otacool de Kotobuyika, fabricantes japoneses de figuras de colección. Más adelante, Le colaboró con el artista de Street Fighter, Long Vo, para crear obras de arte y un cómic para el libro VENT de Udon Entertainment, así como con el escultor Tim Miller de Sideshow Collectibles.

También ha colaborado con theCHIVE, Gibson Guitar Corporation, KusoVinyl, Myx TV, Manga Entertainment UK y Bang Zoom! Entertainment, Jessica Chobot y otros artistas y empresas de Estados Unidos y Japón.

Pero sin duda su faceta más conocida, y la razón de su fama mundial, son sus cosplay. Según Kotaku en 2012 “Linda es una máquina de cosplay, reconocida no solo por la calidad de sus disfraces, sino también por su variedad”. Es más fácil hacer la lista de personajes de los que no ha hecho cosplay que de los que ha hecho. Pero sus cosplays más conocidos son los de Mariposa Mental, personaje del cual es muy fan, y del que se dice que ha llegado a hacer cosplay de todas las versiones que ha habido en los cómics.

A continuación os mostramos a Linda Le con distintos diseños de su cosplay de Mariposa Mental.

  • cosplay de mariposa mental
  • Cosplay, Mariposa Mental, Marvel, Marvel Comics
  • Cosplay, Mariposa Mental, Marvel, Marvel Comics
  • Cosplay, Mariposa Mental, Marvel, Marvel Comics
  • Cosplay, Mariposa Mental, Marvel, Marvel Comics
  • psylocke

Sin duda unos diseños de lo más espectacular, se nota que Linda Le es una gran fan del personaje y sus diseños son prueba de ellos. Pocos artistas serán capaces de igualar su cosplay de Mariposa Mental.

Si te ha gustado el cosplay de Psylocke de Linda Le y quieres ver más diseños de la artista, aquí te dejamos su Twitter, Instagram y Facebook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores