miércoles, abril 24, 2024

Se revela el motivo por el que los X-Men no pueden llegar al UCM hasta 2025

/

Panini

Un rumor asegura que Disney no podría usar a los X-Men en el UCM hasta al menos 2025

Tras el panel del Hall H de Marvel Studios conocemos una gran cantidad de novedades para el futuro del UCM, desde estrenos inminentes como Black Panther hasta la culminación de las dos siguientes fases con dos películas de los Vengadores. Sin embargo uno de los temas más esperados por los fans era la inclusión de los mutantes y con ello los X-Men en el UCM tras la compra de Fox por parte de Disney, pero en este caso Kevin Feige no aportó más información en el escenario de la Comic-Con de San Diego. Ahora, un rumor parece revelar la razón por la que los mutantes tardarían un poco más de lo esperado en llegar al universo de Marvel Studios.

X-Men

¿Cuándo llegarán los X-Men al UCM?

Después de mucho tiempo sin el control creativo de los mutantes en la gran pantalla, Marvel los recuperó con la compra de 20th Century Fox en 2019 por parte de Disney. Algunos frutos de esta unión ya los hemos visto al incorporarse las películas de Deadpool, Logan y los X-Men al catálogo de Disney Plus o con el anuncio de la continuación de la serie animada de los mutantes en X-Men 97, pero los fans esperan a verlos en acción en la gran pantalla unidos al inmenso UCM que dirige Marvel Studios. ¿Por qué no anunciaron nada en el Hall H de la Comic-Con entonces? Aviso de spoiler del final de Ms. Marvel y Doctor Strange 2.

Aunque algunos piensan que el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, se guardaba este anuncio para la feria de Disney, la D23, puede que otro motivo más peliagudo esté detrás de esta falta de información. Según el periodista Devin Faraci vía Cinema Sangha, la razón por la que no se anunció nada de los X-Men es que Marvel Studios no puede hacer una película con esos personajes hasta al menos 2025 debido a “la situación contractual con el material original de Fox”.

X-Men Fox

«A pesar de la introducción de los mutantes al final de Ms. Marvel, no hay mutantes en la Fase 5. Ya sé por qué. Sé por qué no hay mutantes. Sé por qué esto va a llevar un tiempo» afirma Faraci. «Puede que haya mutantes individuales, puede que haya otros personajes que muestren cierto interés. La razón es que la situación contractual con el material original de la Fox va a estar vigente hasta el 2025. Así que, si no quieren utilizar a esos actores, tienen que esperar hasta que todo ese contrato expire».

De ser cierta esta información Marvel Studios no podría hacer ningún “recast” de los actores que dan vida a los personajes de los X-Men de Fox ni hacer ninguna producción live action de estos personajes, algo que de momento Disney estaría cumpliendo. De esta forma se podrían introducir mutantes nuevos en el UCM que no hayamos visto antes, como es el caso del origen de Kamala Khan visto en Ms. Marvel, y hablar de ellos para ir allanando el camino. También podríamos ver algún cameo como el del Profesor X en Doctor Strange 2 siempre que usen los mismos actores.

Siguiendo las fechas anunciadas por Marvel Studios si esta información se confirma, los X-Men no aparecerían en el UCM hasta al menos la Fase 7, tras Vengadores: La Dinastía de Kang y Secret Wars. Saldremos de dudas el 10 de Septiembre cuando veamos el panel de Marvel Studios de la D23, que debería completar los huecos que faltan en la Fase 6 del UCM.

D23 X-Men
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores