lunes, agosto 15, 2022

Reseña de Metal Slug: The Ultimate History

/

La historia definitiva de uno de los juegos más influyentes de la historia, Metal Slug

Bitmap Books es una editorial que si destaca por algo es por la calidad. El cuidado de los detalles y por el gusto de lo bonito. En un mundo donde el videojuego empieza a hacerse el lugar que se merece entre la sociedad y que ya no suena raro considerarlo como arte, los libros sobre la historia de algunas sagas, videojuegos o empresas son inevitables. SNK es, quizás, una de las empresas de videojuegos que más se presta para que conozcamos su pasado.

Entre sus grandes logros está el de la saga Metal Slug, considerado por muchos como el culmen del pixel art y de los juegos arcade. Con una edición de lujo, Bitmap Books nos presenta Metal Slug: The Ultimate History.

Metal Slug 1

Un recorrido por la historia de Metal Slug

En 1996 irrumpió en los salones recreativos Metal Slug, un run and gun que marcaría a muchísimos videojugadores. Su estética, sus animaciones, la historia irreverente y el adictivo gameplay lo convirtieron rápidamente en uno de los juegos más demandados en todas las salas de juego. Obviamente esto resultó en diversas secuelas, con mayor o menor fortuna, pero que han hecho de Metal Slug un nombre muy importante en el mundo de los videojuegos. Este libro que tenemos aquí rinde homenaje a todas sus entregas y, sobre todo, a aquellos que trabajaron en ellos.

El libro empieza con una introducción sobre la creación del equipo y sobre cómo llegó a crearse y publicarse el primer Metal Slug. A partir de aquí empieza la estructura básica del libro; dividida simplemente por cada título de la saga. En cada juego podremos ver infinidad de bocetos, diseños, pantallas y comentarios sobre los mismos. Además muchas de las imágenes vienen acompañadas por detalles interesantes y una pequeña explicación de cada juego.

Metal Slug 4

El libro Metal Slug: The Ultimate History contiene material inédito

El plato fuerte llega al final en un apartado que se llama Interviews, entrevistas. El equipo de Bitmap Books consiguió realizar una serie de entrevistas a distintos trabajadores de SNK con información inédita hasta el momento. De hecho algunos de ellos ni siquiera habían realizado entrevistas hasta ese entonces. Y todo esto con la calidad habitual de la editorial.

Cuando compras el libro te llega con una protección pocas veces visto. Es imposible que el libro llegue deformado, roto o con algún arañazo, es un embalaje digno de mención. La edición tampoco tiene precedentes, más de 400 páginas a todo color y tapa dura con una calidad sin igual.

Metal Slug: The Ultimate History es uno de esos libros que todo amante de los videojuegos debería tener, sin peros. SNK y Metal Slug forman parte de la historia, se hablará de ellos durante años y este libro seguirá siendo el mejor para conocerlos. El estilo directo de Bitmap Books y su sello de garantía hacen de este libro un 10 absoluto. Si te gustan los videojuegos esta es una compra obligada.

  • Metal Slug 2
  • Metal Slug 5
  • Metal Slug 6

Metal Slug: The Ultimate History

Metal Slug 7

El Metal Slug original, que se convirtió en un clásico instantáneo en su debut en 1996, sentó las bases de una serie llena de acción que se haría mundialmente famosa por su jugabilidad, sus magníficos gráficos dibujados a mano y su divertido sentido del humor.

La franquicia ha conservado sin esfuerzo estos atributos fundamentales en sus múltiples secuelas y spin-offs desde entonces, y esta publicación -el primer libro de este tipo con licencia oficial y totalmente avalado- no sólo pretende iluminar la rica historia de la franquicia a través de cientos de capturas de pantalla cuidadosamente seleccionadas y un completo relato escrito de su a menudo misteriosa historia, sino que también pretende celebrar las icónicas ilustraciones que han hecho que millones de jugadores se enamoren de las travesuras del valiente Escuadrón del Halcón Peregrino.

Para lograr este objetivo, SNK ha ofrecido un acceso sin precedentes a su vasto archivo de ilustraciones de alta resolución, algunas de las cuales se hacen públicas por primera vez.

El libro también contiene 11 entrevistas exclusivas e increíblemente detalladas con miembros clave del equipo de desarrollo, como Kazuma Kujo, Takushi Hiyamuta, Andoh Kenji y Takeshi Okui, estos dos últimos nunca antes habían hablado de la serie. Estas perspicaces conversaciones rompen mitos y revelan la auténtica verdad que hay detrás de la creación y evolución de esta estimada franquicia, cubriendo ampliamente sus inicios en Nazca y la verdad que hay detrás de Metal Slug Zero, la versión de Metal Slug que existía, antes de Marco y Tarma, cuando sólo controlabas el tanque SV-001.

El libro también explora las raíces de Metal Slug, analizando los títulos de Irem In the Hunt y GunForce II y cómo estos clásicos de culto de las recreativas influyeron en lo que vendría después.

CRÍTICA

Metal Slug: The Ultimate History

RESUMEN

El mejor libro que se ha escrito y, que seguramente se escribirá, sobre Metal Slug

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,379SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores