jueves, marzo 28, 2024

La muerte en Marvel, ¿por qué los héroes no mueren permanentemente? Strange nos da la respuesta

/

Panini

Durante muchos años los héroes de Marvel han luchado por la justicia y, a veces, han perdido la vida en el intento, pero siempre vuelven, algo que Strange ha querido explicar

Marvel - Strange

El sentido de la vida, dentro de cualquier historia de los cómics, puede llegar a ser complicado de ver, ya que suelen ir directos al grano o tratar conceptos mucho menos profundos. De esta forma, el concepto de que un superhéroe muera en las viñetas suele ser bastante relevante, aunque tiempo después vuelve a la editorial de la misma forma que estaba antes o por un relevo generacional. La figura del superhéroe siempre está ahí y hemos dado por hecho que siempre que mueren vuelven.

Hay algunos grupos de personajes que tienen hasta elementos que ayudan a que estas resurrecciones tengan lugar, tales como los mutantes o los eternos, de forma que el sentido de la vida pierde importancia en ellos, aunque tengan una serie de requisitos que cumplir para que tenga que realizarse. Por estas razones, poco a poco los lectores han concebido la muerte como algo más de estos personajes, pero por fin han dado una respuesta que podría tener más sentido.

Todo esto ha tenido lugar dentro de la serie conocida como Strange, más concretamente en el número 5. En dicho número han querido explicar todo el concepto de la muerte y los héroes mostrando como uno de los últimos superhéroes que había muerto no estaba tan desaparecido, aunque sí algo atrapado. Con el fin de que podáis disfrutar de esto por vuestra cuenta, avisamos de que vamos a hablar con spoilers, por lo que si no queréis seguir sabiendo nada al respecto, os recomendamos que dejéis de leer.

Marvel, muerte en Marvel, Noticias Cómics

La relación de los héroes y la muerte en Marvel

Un elemento muy relevante para la industria del cómic es la figura del superhéroe, ya que ha servido como un símbolo en muchos sentidos, ya sea para combatir el crimen como para representar algunos valores importantes de la humanidad. Esto hace que deban actuar de la forma más correcta posible, aunque a veces tengan fallos que los hagan más humanos, pero son figuras relevantes que deben de estar presentes siempre, por lo que la muerte es efímera en ellos.

Gracias al quinto número de la serie de Strange hemos podido comprobar el concepto de la muerte para los héroes de Marvel, ya que Clea está buscando resucitar a Stephen Strange por los últimos acontecimientos del hechicero supremo. Durante esta travesía de la nueva hechicera suprema se habrían conseguido dos revelaciones importantes sobre el universo de Marvel aportadas por Harvestman: la razón de que los héroes de la editorial no mueran de forma permanente y la vuelta de Stephen a la continuidad.

¿Por qué los personajes Marvel no mueren de forma permanente?

Básicamente todo queda explicado en una sencilla respuesta: los héroes son figuras tan simples e importantes que pueden llegar a resucitar. A través del diálogo entre los dos personajes se observa que es complicado resucitar a personas normales por el hecho de lo complejos que pueden llegar a ser, algo que un héroe no, ya que su figura es concebida diferente en el mundo de Muerte. De forma final a todo esto, Harvestman se desenmascara, observando que se trata de Stephen Strange, quien ahora trabaja para la Muerte y parece que va a ser muy difícil que deje este puesto.

¿Qué muerte de Marvel os ha impactado más?

Hasta aquí llegan los spoilers sobre este quinto número de Strange, la serie protagonizada por Clea en la búsqueda por resucitar a su querido Stephen Strange. No obstante, parece que esto no va a ser una tarea fácil, pero en el camino de poder realizar tal hazaña se van a revelar una serie de elementos claves para toda la editorial, algo que puede ser de utilidad a todos los fieles lectores, ya que complementan mucho más un universo tan grande como el de Marvel.

Son muchos años ya los que tiene la editorial a sus espaldas y, seguramente, muchos de los lectores que estáis echando un vistazo a esta noticia hayáis vivido la pérdida de algún personaje relevante para las viñetas. De esta forma, queremos que hagáis un ejercicio de recordar qué héroe de Marvel recordáis perdiendo la vida y que os haya marcado enormemente. A muchos se les vendrá algún nombre del UCM, pero queremos que hagáis el esfuerzo de pensar en estos momentos de los cómics de Marvel y nos lo compartáis.

Marvel - muerte en Marvel
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores