La adaptación de la popular franquicia de videojuegos Resident Evil no tendrá una segunda temporada en Netflix tras su fría acogida por los suscriptores
Deadline ha revelado que la serie de acción real de Resident Evil de Netflix ha sido eliminada tras su primera tanda de episodios. El servicio de streaming no encargará una segunda temporada de la serie de acción y terror basada en los populares videojuegos de Capcom.
Aunque debutó en el top 10 de Netflix, la adaptación de Resident Evil quedó fuera de las series más vistas después de apenas tres semanas. Los críticos le dieron un 55% en Rotten Tomatoes y la puntuación de la audiencia fue del 27%. No es la primera vez que la plataforma cancela una adaptación de imagen real basada en una conocida franquicia después de solo una temporada, y probablemente no será la última vez que lo haga.
La idea de la serie de Netflix era adaptar diferentes partes de distintos juegos de Resident Evil, abriendo el universo y permitiendo que todo fuera posible dentro del mundo de la serie. De hecho, se había insinuado que elementos de Resident Evil Village llegarían a las futuras temporadas, con una aparición de Lady Dimitrescu anunciada por los creadores.
La adaptación, creada por Andrew Dabb, showrunner de Sobrenatural, se centraba en Albert Wesker (Lance Reddick), un clásico personaje de los videojuegos, y sus hijas adolescentes, Billie y Jade. La narración se dividía en dos líneas temporales, una ambientada en Sudáfrica, donde la Corporación Umbrella ha establecido una nueva sede, y otra más de una década en el futuro, donde el mundo ha sido invadido por los zombis. Junto a Reddick, Resident Evil estaba protagonizada por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Nuñez.