sábado, abril 20, 2024

Los maquillajes más impresionantes en películas de ciencia ficción del siglo XX

/

Algunos actores de películas de ciencia ficción pasan horas en la sala de maquillaje, pero el resultado en pantalla es espectacular

Atrás

1. El maquillaje y prótesis en el cine de ciencia ficción

Las grandes películas de ciencia ficción requieren que los espectadores den un voto de confianza. Se presentan al público conceptos, personajes o mundos con los que no están familiarizados. El cineasta tiene que convencerles de que son reales. Las mejores películas de ciencia ficción de la historia toman elementos de la realidad y los reimaginan en un contexto diferente. 

Muchos de los mayores logros en materia de efectos visuales se desarrollaron para los clásicos de ciencia ficción. La animación stop-motion de King Kong de 1933, los decorados en miniatura del Episodio IV de Star Wars, los dinosaurios generados por ordenador de Parque Jurásico, las secuencias de acción en “bullet time” de Matrix y la tecnología de captura de movimiento de El planeta de los simios fueron logros que cambiaron la historia de los efectos visuales.

Sin embargo, toda película de ciencia ficción (y toda película en general) requiere grandes personajes. El increíble trabajo de los maquilladores y peluqueros ha ayudado a transformar a conocidos actores en algunos de los personajes más icónicos del género. Si no, ¿cómo se puede “reventar” el estómago de John Hurt en Alien y conseguir esa reacción genuina de sus compañeros de reparto al verlo? El actor estaba acostumbrado a las prótesis tras su soberbia interpretación en El hombre elefante, película que al no ser de ciencia ficción no podemos incluir en esta lista pero os recomendamos igualmente.

Impresionantes usos del maquillaje en películas de ciencia ficción

Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte