viernes, octubre 7, 2022

Un rumor de Amazon comprando EA dispara las acciones de la compañía de videojuegos

/

Algunos medios han publicado que Amazon anunciaría la compra de Electronic Arts hoy mismo, provocando una espectacular revalorización en bolsa

Desde hace unas semanas circulan por Internet rumores sobre una posible compra de EA, con Apple, Disney y Amazon como posibles compradores. Esta misma mañana USA Today ha publicado que la compañía de Jeff Bezos había hecho una oferta firme que se haría pública hoy en cuanto se cerrase la operación. No hay duda de que sería un movimiento comercial inteligente por parte de Amazon, que también está haciendo grandes movimientos en la televisión.

Tras el éxito de The Witcher y Arcane en Netflix -ambas series construidas en torno a grandes franquicias de videojuegos-, Amazon podría utilizar potencialmente las franquicias de Electronic Arts como escenarios para nuevas series. Mass Effect, Dragon Age, Dead Space… hay mucho potencial en la biblioteca de EA para oportunidades transmedia.

  • It Takes Two - destacada
  • Mass Effect - Electronic Arts - Amazon
  • videojuegos de Star Wars Jedi Fallen Order

Los rumores llegan después de una serie de adquisiciones y consolidaciones sin precedentes en el espacio de los videojuegos, siendo la mayor de ellas la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares. Por eso no es extraño que las acciones de EA se hayan revalorizado un 15% a raíz de ese informe, y Sara Fischer, de Axios, sugirió a la CNBC que había «un poco de humo» en el rumor.

El reportero David Faber ha comentado que ha podido hablar «con algunas personas que realmente sabrían si hay algo en marcha, y dicen que no hay nada». La cotización de las acciones ha empezado a caer de nuevo desde entonces, a medida que surgen más detalles.

«Definitivamente, el nombre de EA ha salido un poco en el pasado, teniendo en cuenta lo que podría hacer, se podría imaginar que Amazon podría tener algún interés…» continúa Faber. «Pero no, esto no va a suceder hoy, por lo que estoy escuchando, a menos que la gente que había estado involucrada anteriormente no tenga idea».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,390SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores