sábado, agosto 13, 2022

Genndy Tartakovsky cambió su plan original para la temporada 2 de Primal

/

El creador de Samurai Jack tenía pensada una historia diferente para Spear y Fang en la nueva temporada de Primal, pero los personajes fueron por su cuenta

Genndy Tartakovsky se ha mantenido ocupado en los últimos años. Primal ganó cuatro premios Emmy y fue alabada por su alto nivel conceptual y su estilo visceral con mínimos diálogos. La capacidad de Tartakovsky para contar la historia de Spear y Fang únicamente a través de elementos visuales y sin diálogos es una hazaña impresionante, que permite al espectador centrarse en todas las localizaciones únicas y terroríficas, las civilizaciones y, por supuesto, las criaturas primarias del mundo de Primal.

Sin embargo, Tartakovsky no siempre había planeado que la segunda temporada de la serie siguiera la trayectoria actual. De hecho, Tartakovsky tenía varios planes para las dos primeras temporadas de Primal que fueron desechados por completo. Como cualquier creativo, los personajes y el mundo que él mismo creó empezaron a tomar su propio rumbo, y Tartakovsky y el resto del equipo detrás de Primal se adaptaron a estos nuevos cambios de forma emocionante y creativa.

temporada 2 de Primal

En declaraciones a Paste Magazine, Genndy Tartalovsky habló de su pasión por Primal y de cómo trabajar en la serie le ayudó a descubrir nuevos caminos para la historia de Spear y Fang, que difieren de los conceptos originales:

«Realmente quiero impulsar la narración. En los primeros diez episodios, había tantas ideas exitosas, y la complejidad de nuestras historias se seguía entendiendo incluso cuando no hay diálogo… Y me dije: ‘hagamos historias aún más complejas, pero siguiendo las reglas del programa‘. Reestructuramos estos diez episodios para que fueran una especie de historia. Sube y baja en tres arcos más o menos. Ha sido increíble. Rompimos totalmente lo que queríamos hacer y redescubrimos este nuevo camino».

Temporada 2 de Primal

Tartakovsky dejó que sus ambiciones con Primal llevaran la historia en una dirección diferente a la planeada inicialmente, mostrando flexibilidad por parte del creador. Primal encontró una fórmula ganadora con su narración sin diálogos, poniendo la animación 2D en el centro de atención y dejando que los espectadores encajaran las piezas por sí mismos. Pero la construcción del mundo de Tartakovsky en Primal hasta ese momento había establecido normas para el tipo de historias que podía contar, con la ambientación prehistórica y la naturaleza de su mundo creando limitaciones que llegarían a plantear retos al equipo creativo de Primal.

En la misma entrevista, Tartakovsky reveló que sus planes iniciales para la segunda temporada se vieron desbaratados por las limitaciones del mundo que había creado. Habló de su deseo de respetar la integridad de la historia que hizo en lugar de someterla a clichés:

«Tenía planeado todo un arco argumental para la segunda temporada que inicialmente iba a formar parte de la primera. Pero me di cuenta de que había mucho más que podíamos hacer en la primera temporada, así que no necesitábamos introducir este nuevo elemento. Lo pasamos a la segunda temporada, y una vez que empezamos a analizarlo, me di cuenta de que estábamos rompiendo lo que habíamos establecido, hasta cierto punto, y que nos estábamos adentrando en el mundo de los clichés. Tan pronto como introduces algún tipo de civilizaciones primitivas tempranas, estás instantáneamente en 10.000 a.C. o en Stargate, y todas esas cosas. No me parecía bien para Primal, así que tuve que replanteármelo».

Primal cobró vida propia, y Tartakovsky se replanteó cómo enfocar el viaje de Spear y Fang hasta ese momento. El final de la primera temporada de la serie anunciaba la introducción de tipos de personas más evolucionadas, concretamente el encuentro de Spear y Fang con Mira, una mujer de un tipo de civilización diferente que nunca se había visto en la serie hasta ese momento. A pesar de lo fantástico que es Primal, Tartakovsky quería basar parte de la trama en aspectos históricos, y fue entonces cuando Primal empezó a diferir de los planes iniciales de la serie.

temporada 2 de Primal

La encrucijada de Tartakovsky llegó tras la introducción de Mira, una mujer cuyo pensamiento racional, comunicación e ingenio implicaban la existencia de una civilización inteligente y más evolucionada. Ese fue siempre el plan para Primal, pero una vez que apareció Mira, hubo que hacer cambios inmediatamente:

«Después de eso [Mira], es cuando entramos en una pausa durante un tiempo para averiguar hacia dónde íbamos a ir. Al principio, por supuesto, hay que hacer Egipto, ¿no? Porque esa es una de las primeras civilizaciones con el faraón y los esclavos, pero ahí es donde realmente se rompió para mí. Simplemente no se sentía bien en absoluto. Volvimos a empezar, y mientras escarbaba en la historia, me encontré con algo que nunca había encontrado en la primera civilización. Me emocioné mucho con ello, y fue el vehículo perfecto para nosotros para la segunda mitad de la temporada».

La idea original de Tartakovsky de incorporar la civilización egipcia en Primal suena tentadora. Sin embargo, su descubrimiento de algo más intrigante para él en una sociedad totalmente diferente es justo el tipo de ingenio que hizo que Primal tuviera éxito en primer lugar. El entusiasmo de Tartakovsky debería hacernos imaginar qué aventura exquisitamente animada e hiperviolenta emprenden Spear y Fang a continuación, sabiendo que los próximos episodios contarán con ese nuevo descubrimiento histórico.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,376SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores