sábado, octubre 1, 2022

Reseña de: Marvel Dark: Thanos: El dios que nos escucha

/

Análisis de Thanos: El dios que nos escucha, octavo tomo de la colección Marvel Dark de Panini Comics

Descubre a Thanos, el inevitable.

Marvel Dark es una colección de diez volúmenes, editada por Panini Comics, cada uno de ellos dedicado a épicas aventuras de un héroe en particular. De este modo, podemos encontrar tomos de Viuda NegraDaredevilMasacreDoctor ExtrañoMotorista FantasmaJessica Jones, El CastigadorVenenoLobezno y Thanos, que es, precisamente, el volumen que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver a continuación.

Thanos el dios que nos escucha

¿Qué incluye el tomo de la colección Marvel Dark de Thanos?

Thanos: El dios que nos escucha recopila cuatro arcos argumentales de diferentes colecciones con aventuras protagonizadas por el Titán Loco, dividida en los siguientes apartados:

Thanos: Origen, que recopila el contenido de Thanos Rising nº 1 – 5 (2013), saga escrita por Jason Aaron y dibujada por Simone Bianchi, como su propio título indica, nos cuenta los inicios del protagonista de este artículo y cómo llegó a convertirse en el personaje que conocemos.

Thanos Rising Vol 1 1

Condenación y redención es una historia publicada en el primer volumen de Thanos Annual nº 1 (2014), con guiones de Jim Starlin y dibujos de Ron Lim, cuyos sucesos tienen lugar en medio de la conclusión del clásico Captain Marvel nº 33 (1974), que nos muestra una curiosa conversación entre dos Thanos de diferentes épocas.

Thanos Annual Vol 1 1

El dios que nos escucha, aventura que da título a este tomo, narrada en Thanos: A God Up There Listening (2014), escrita por Rob Williams y dibujada por Iban Coello, Neil Edwards y Paco díaz, nos muestra como Thane, hijo del Titán Loco, descubre de qué forma tuvo lugar la batalla de las fuerzas de su padre contra Ego, el planeta viviente.

Thanos A God Up There Listening Vol 1 1

El consuelo de los buenos, relato corto aparecido en el segundo volumen de Thanos Annual nº 1 (2018), escrito por Al Ewing y dibujado por Frazer Irving, muestra una despiadada acción del Titán Loco contra la raza de los kehlrassianos.

Thanos Annual Vol 2 1

Reseña de Thanos: El dios que nos escucha

Thanos apareció por primera vez en las páginas de Iron Man nº 55 (1973), por obra de Jim Starlin, con ayuda de Mike Friedrich en los guiones. Es tanto el cariño que siente el creador por su personaje que no ha quedado nada contento con ciertas versiones que otros autores han mostrado sobre él.

Para que su visión no quedase empañada, decidió inventar a unos seres conocidos como los Thanosi, cuyo parecido con el Titán Loco a veces ha llegado a confundir a los superhéroes, aclarando que en las aventuras en los que no se comportaba como él deseaba, no era el auténtico Titán Loco, ya que se trata de un personaje complicado que ha llegado a posicionare en ambos bandos, según sus propios inetereses.

No obstante, en la actualidad, Jim Starlin no se siente tan defraudado por el trato que otros autores han dado a su creación. Tal y como él lo ve, existen tres versiones diferentes del Titán Loco: la suya, la de otros autores y la que hemos podido ver en el UCM. En este tomo, no tenemos posibilidad de hacer una comparación triple, puesto que no contamos con la adaptación al cómic de ninguna película, pero sí una doble, ya que, como hemos comentado en párrafos anteriores, aquí hay recopiladas tanto aventuras de Thanos realizadas por otros autores como ideadas por el propio Jim Starlin.

En definitiva, tanto si te gustan las historias cósmicas de Marvel, como si eres fan del Titán Loco o lo has conocido en las películas del UCM y quieres saber más sobre él, Thanos: El dios que nos escucha es una más que correcta opción de lectura que no defraudará a aquel lector que esté buscando las experiencias que este tomo puede ofrecer.

El tomo se completa con la historia del personaje principal, un índice de contenido, una introducción, un artículo titulado ¿Quién es Thanos?, una galería de portadas y la biografía de los autores.

Thanos: El dios que nos escucha está correctamente publicado por Panini Comics, en formato de tapa cartoné, con solapas y a todo color. Sus medidas son 20 x 27 centímetros, consta de 240 páginas y su precio original es de 9,90 euros.

Jason Aaron, gracias a ganar un concurso de Marvel, comenzó en la empresa con cabeceras como Lobezno: Arma – X (2009 – 2010), Astonishing Spideman y Lobezno (2010 – 2011) y Lobezno y la Patrulla – X (2011 – 2014). También se encargó de Thor (2012 – 2020) y de las versiones modernas de Star Wars (2015 – 2017), Conan, el bárbaro (2019 – 2020) y Los Vengadores (desde 2018), además de contar el origen de Thanos en la primera aventura de este tomo.

Jim Starlin es conocido sobre todo por su labor en Capitán Marvel (1982) y El Guantelete del Infinito (1991), además de ser el responsable de la creación de Thanos, como ya hemos comentado.

El Motorista Fantasma (2012) es uno de los mayores logros de Rob Williams.

Al Ewing brilló con luz propia durante su etapa en la colección de El inmortal Hulk (2018 – 2021).

El italiano Simone Bianchi, tras trabajar en 2004 para DC, se pasó a Marvel, compañía en la que dibujó en cabeceras de Lobezno (2007 y 2012), Astonishing X – Men (2008 – 2009), Imposibles X – Force (2011) y Los Nuevos Vengadores (2014), además de diversas miniseries, como la de Thanos que aparece en este tomo. También ha trabajado en Star Wars (2015) y, junto a Mark Millar, en la adaptación de la serie de Netflix Sharkey, the Bounty Hunter (2019).

Ron Lim destaca por su trabajo en Infinity War (1992).

Frazer Irving ha demostrado su valía en cabeceras como la de Thor (2016).

Iban Coello ha sabido dejar huella en Veneno (2018).

De la juventud del Titán Loco a sus conquistas al frente de la Orden Negra: no te pierdas estas cuatro historias dedicadas a Thanos. Los mejores autores de Marvel desvelan su origen y su fascinación por la Muerte. También descubrirás su batalla contra Ego, el planeta viviente, y conocerás a su hijo Thane.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,395SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores