viernes, abril 19, 2024

¿Por qué la espada de Thanos pudo destruir el escudo del Capitán América en el UCM?

/

Panini

Cuál es el origen de la espada con la que luchó Thanos en Vengadores: Endgame

En Vengadores: Endgame vimos el combate final entre los Vengadores y Thanos. Uno de los momentos más espectaculares fue cuando el Capitán América pudo levantar el Mjolnir, demostrando ser digno. Pero otro momento que quizás pasó más desapercibido fue cuando Thanos, usando su espada de doble hoja, fue capaz de destruir el escudo del Capitán América. Este suceso sería anecdótico si no fuera por el hecho de que el escudo del “Capi” está hecho de Vibranium, un metal de la tierra que se considera prácticamente indestructible. Esta escena es un testimonio del poder del Titán Loco, pero sobre todo de su arma, que fue capaz de cortar el Vibranium ¿De donde saco Thanos esa arma?.

Capitan america escudo roto

El posible origen de la espada de Thanos

Aunque es imposible conocer el origen exacto de la espada, las cualidades de la hoja pueden revelar pistas sobre su composición. Como se muestra en Vengadores: Infinity War, Nidavellir, es una estrella de neutrones que sirve de hogar a los enanos y donde se encuentra el de Uru, un mineral metálico exclusivo del reino. El Uru es un metal místico que se asemeja a la piedra, y al que se le puede imbuir de encantamientos mágicos. No se conocen muchas propiedades suyas, pero las armas más poderosas del UCM, Mjolnir, Stormbreaker, y el Guantelete del Infinito están creados a partir de Uru, por lo que está claro que ese metal divino es de los más poderosos de Marvel.

Aunque la espada podría estar hecha de Uru, no parece haber sido fabricada por los enanos de Nidavellir. Después de que el rey enano, Eitri, le construyera a Thanos el guantelete, este masacró el reino y solo dejó vivo a Eitri con las manos quemadas para que no pudiera forjar nada más. Esto descarta que la espada de Thanos estuviera fabricada con Uru, por lo que es posible que el Titán Loco buscará otros medios para fabricar la espada.

Marvel, Marvel Studios, Thanos

Otra posibilidad es que la espada podría ser un diseño de la misma clase que el arma introducida en Thor: Love and Thunder, la Necroespada blandida por Gorr el Carnicero de Dioses. La Necroespada es un arma capaz de matar dioses, por lo que es una de las armas más peligrosas del universo. Aunque la teoría de que la espada de Thanos y la Necroespada provengan del mismo sitio es un poco complicada. Apenas se sabe nada del arma, salvo que corrompe la mente del portador para matar a los dioses. Y aunque podemos considerar a Thanos como un loco, no parece que su mente estuviera corrompida, además, él quería matar a la mitad del universo, no solo a dioses.

Otra teoría es que el arma tuviera un origen celestial. Aunque en los cómics es sabido que Thanos es un Eterno, con una mutación que lo hace más fuerte que sus parientes, en el UCM no se confirmó esto hasta la película Eternals, cuando se presentó al hermano eterno de Thanos, Starfox/Eros. Esta revelación abriría la posibilidad de que el arma de Thanos, o por lo menos el material, podría haber sido concebida por los mismísimos Celestiales, que estarían entre los seres más poderosos del UCM.

En Endgame, armado solo con su espada doble, fue capaz de someter al trío vengador, Iron Man, Capitan America y Thor. Aunque Thanos fuese un maestro guerrero con esa arma, no explicaría cómo pudo destrozar el escudo del Capitan America, repeler los rayos de energía de Iron Man, y hacer frente a Thor portando Mjolnir y Stormbreaker al mismo tiempo. Que su arma tuviera un origen celestial podría dar explicación que ni los mejores golpes de los Vengadores pudieran traspasar la defensa del arma.

  • Marvel, Marvel Studios, Thanos
  • Marvel, Marvel Studios, Thanos
  • Marvel, Marvel Studios, Thanos
  • Marvel, Marvel Studios, Thanos

Es interesante mencionar que, en Infinity War, aun poseyendo 4 de las 6 Gemas del Infinito, Iron Man, Spider-Man, Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia casi someten a Thanos en el planeta Titán. Pero en su secuela, como se ha mencionado arriba, pudo enfrentarse fácilmente a 3 de los Vengadores más hábiles solo con su arma. Esto demuestra que la espada de Thanos puede ser de las armas más poderosas del UCM, y quizás, si no la hubiese dejado de lado cuando poseyó las Gemas del Infinito, el resultado final de la Saga del Infinito hubiera sido distinto.

Las armas de los villanos de la Fase 5 y 6

Thanos dejó el listón muy alto como villano, los próximos villanos como Kang tendrán muy difícil poder mantener el nivel. Aun así, seguro que Kang el Conquistador nos asombrará a todos, teniendo en cuenta que es un viajero del tiempo, puedo ir a cualquier época para conseguir increíbles armas que pongan en una situación muy complicada a los Héroes más poderosos de la Tierra.

¿Y vosotros de donde creéis que sacó su particular espada Thanos? ¿Creéis que veremos alguna arma tan particular en las nuevas fases del UCM? Si quieres dar tu opinión y hablar del tema, eres más que bienvenido al grupo de Telegram de La Casa de El, donde podréis conocer a gente tan friki como vosotros. Aquí tenéis el enlace.

Marvel, Marvel Studios, Thanos
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores