miércoles, abril 24, 2024

Además de los sueños, The Sandman quiere gobernar las plataformas de streaming

/

Panini

Dos semanas después de su estreno, The Sandman es la serie más vista de Netflix en 89 países, pero ¿superará a producciones de otras plataformas?

Después de varios intentos fallidos de adaptar The Sandman a la pantalla, Netflix nos sorprendió a todos con una versión fiel de la serie de cómics esencial de Neil Gaiman que parece haber sido aceptada por la mayoría de los fans, al tiempo que ha ganado unos cuantos nuevos en el proceso.

Hace poco supimos que la serie de fantasía dramática se había convertido en la producción original más vista de Netflix en 89 países tras pasar siete días consecutivos en el primer puesto de las listas de los 10 más vistos, y ahora la adaptación de DC Comics ha logrado una hazaña aún más impresionante.

  • cover-critica-the-sandman.jpg
  • Noticia Series, The Sandman
  • Noticia Series, The Sandman
  • Noticia Series, The Sandman

Mientras la plataforma de streaming ha estrenado un episodio extra (del que os hablamos ayer), The Wrap ha publicado una información sobre las impresionantes cifras de la serie tras dos semanas. Basándose en las cifras proporcionadas por la empresa de análisis de datos Parrot Analytics, la página web señala que The Sandman acumuló “23,8 veces más demanda que la media de las series” tras su estreno el 5 de agosto.

Probablemente había varios miles de personas esperando a que la serie llegase, ya que acumuló la impresionante cifra de 69,5 millones de horas vistas solo en los tres primeros días desde su estreno. Para tener una cierta perspectiva, Stranger Things consiguió unos 83 millones de horas en su primera semana. La cuarta temporada de la serie se encuentra ahora cómodamente en el número 4 de la lista de las diez más vistas, con 44 millones de horas vistas la semana pasada.

Pero, en comparación con otros estrenos de esa semana, The Sandman sigue reinando, por encima de la precuela de Predator de Hulu, Prey y del final de la veterana Better Call Saul de AMC+/Netflix. La popularidad de la serie y la aclamación de la crítica son, obviamente, un buen augurio para la renovación de la segunda temporada, pero todavía no hay nada escrito. Cuando se le preguntó si un anuncio era inminente, Gaiman dijo que Netflix querrá ver cómo funciona el primer mes antes de comprometerse.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores