martes, marzo 19, 2024

¿Qué trato hizo Morfeo con Shakespeare en The Sandman? Os lo explicamos

/

Panini

En la primera temporada de The Sandman, se ve cómo Morfeo llegó a un acuerdo secreto con Shakespeare, que se explorará en la segunda temporada

Spoilers -

La primera temporada de The Sandman de Netflix, adapta los dos primeros volúmenes recopilatorios de la novela gráfica de DC Comics de Neil Gaiman, Preludios y nocturnos, y La casa de las muñecas. El dramaturgo inglés, William Shakespeare, hace algunas apariciones a lo largo de la saga de Morfeo. En la serie, en el episodio 6, El sonido de sus alas, se destaca el cómo Morfeo y el dramaturgo se conocieron, pero no se dan detalles sobre su trato.

¿A qué acuerdo llegaron Morfeo y Shakespeare?

William Shakespeare y Morfeo se encontraron por primera vez en la taberna White Horse en 1589. Morfeo estaba en una segunda cita con Hob Gadling, con quien Morfeo se reunía cada 100 años. Hob era un “proyecto” entre Sueño y su hermana mayor, la Muerte, ya que fue hecho inmortal por la Muerte para ver cuánto podía vivir un hombre mortal antes de que suplicara para acabar con su vida. Pero para sorpresa de Morfeo, Hob disfrutaba de su vida, incluso en los momentos históricos más trágicos que le tocó vivir.

En 1589, Hob estaba en la cima de su riqueza e influencia, y le daba todos los detalles a Morfeo, pero este se distrajo con un joven llamado Will Shaxberg. Morfeo llegó a un acuerdo con Will, el cual quería “escribir grandes obras” y “crear nuevos sueños para estimular las mentes de los hombres”.

The-Sandman-William-Shakespeare

En 1889, Morfeo y Hob se volvieron a reunir, y este último le preguntó por el trato que había hecho con el legendario dramaturgo que pasó a ser conocido como William Shakespeare, pero no obtuvo respuestas.

La segunda temporada de The Sandman, se espera que adapte los 2 próximos volúmenes de la obra de Neil Gaiman, País de sueños y Estación de nieblas, los cuales darán más información sobre el extraño acuerdo entre Morfeo y Shakespeare.

En País de Sueños, se presenta la famosa obra El sueño de una noche de verano, en la que Shakespeare y su compañía representan la comedia a Morfeo y a sus invitados, los Faerie, el rey Oberon, la reina Titania y Robin Goodfellow alias Puck. En el volumen, se da la información de que el trato de Morfeo con Shakespeare fue la capacidad de hilar palabras que nunca se olvidarán a cambio de dos obras que celebran los sueños. El dramaturgo tenía que escribir una al inicio de su carrera, El sueño de una noche de verano, y otra al final, La Tempestad.

El coste a pagar por un trato con un Eterno.

Todos los tratos que un mortal hace con una entidad divina tienen un precio en el mundo de The Sandman. En el caso de Shakespeare, su ambición le costó su relación con su hijo Hammet. Hammet acabó muriendo de forma trágica a los 11 años, lo que sirvió como inspiración para que Shakespeare escribiera una de sus mejores obras, Hamlet. Aunque las obras de Shakespeare se convirtieron en las mayores obras de la historia, Morfeo jamás le dijo el grave coste del trato, hecho que hizo preguntarse al Señor de los Sueños si hizo lo correcto.

Con La Tempestad no solo llega el final de la carrera del dramaturgo, sino también al final de la serie de cómics The Sandman. La obra se convierte en punto central del final de la obra de Neil Gaiman. Quedará por ver si Netflix será capaz de adaptar la totalidad de la obra de Gaiman para que podamos ver este final.

  • DC Comics, Netflix, The Sandman
  • DC Comics, Netflix, The Sandman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores