domingo, agosto 14, 2022

¿Qué villanos de DC Comics pudieron matar a Superman antes de que se eligiera Doomsday?

/

La muerte de Superman fue un evento de DC Comics muy importante para la comunidad, su escritor Dan Jurgens ha comentado algunos villanos de DC Comics que tuvieron en mente antes que Doomsday

Superman - DC Comics

Hay pocos momentos en la vida de la industria del cómic que hayan paralizado tanto al mundo, ya que a veces hay algunos personajes que sobrepasan las viñetas y llegan a convertirse en claros referentes de la cultura popular. Esto ha pasado mucho con el paso de los años y el traspaso de algunos personajes a otros medios o como forma de publicitar ciertos productos hace que se empatice mucho más con ellos. Por esta razón cuando ocurre algún cambio relevante, muchos pueden llegar a sentirlo.

Teniendo en mente que este 2022 se trata de la conmemoración de los 30 años de un evento tremendamente importante en el hombre de acero, parece que poco a poco vamos conociendo más entresijos de lo que pasó en 1992. Hace relativamente poco nos íbamos enterando de que desde DC Comics están preparando algo para la celebración de esta cifra tan redonda desde que la muerte de Superman llegó a los cómics, por lo que hoy vamos a indagar un poco más gracias a unas declaraciones de uno de sus involucrados.

Gracias al medio de ScreenRant se ha podido conseguir una entrevista directa a Dan Jurgens, aprovechando todo este festejo y celebración por las fechas en las que nos encontramos con respecto al evento. De esta forma se ha tratado de indagar en algunos elementos que solo el propio escritor que lo hizo pudiera aportar y uno de los detalles que más ha llamado la atención es el hecho de que habían barajado otros villanos para poder acabar con el último hijo de Krypton.

¿Qué villanos de Superman podrían haber hecho tal hazaña?

Ya han pasado casi 30 años desde que esto ocurrió, no creo que sea considerado algo tan spoiler como de un producto más reciente, teniendo en mente que ha llegado a ser adaptado en la gran pantalla y se ha tratado en cómics posteriores. Básicamente, nuestro héroe dio su vida por poder acabar con un villano que llegaba de nuevas a DC con este evento: Doomsday. Dicho villano sería increíblemente temible, no pudiendo ser parado por nadie hasta que Kal-El dio su vida para ello, algo que haría forjar su figura de justiciero por encima de muchos.

Con las palabras de Jurgens parece que esto no fue siempre así para los guionistas de la editorial cuando estaban pensando el evento. Tanto el propio escritor como varias mentes que habían participado en eventos dentro de DC Comics tuvieron la idea de que solo podía haber tres villanos capaces de acabar con Superman: Lex Luthor, Brainiac o un enemigo completamente nuevo. Al final del día decidieron elegir al último, pero como vemos había dos nombres de villanos típicos del personaje encima de la mesa.

la muerte de Superman

La última razón que se dio para poder escoger a un nuevo villano fue el hecho de presentar esa sensación de no tener piedad contra Superman o contra nada de su alrededor. Ya se había visto en alguna ocasión a los otros dos villanos hacer de las suyas pero no llegaban a ser una amenaza tan extrema como lo que acabaría siendo Doomsday. Pensemos que trataron de pararle los pies a este individuo y nadie pudo, solo Superman, por lo que fue una muestra más del gran poder que puede llegar a tener el último hijo de Krypton.

¿Cómo hubiera sido la historia de Superman de haber sido escogido Lex Luthor o Brainiac?

Sea por la razón que sea, el hecho de que hace ya 30 años el héroe más grande de todos los tiempos haya sido derrotado y haya perdido la vida por toda la humanidad fue un momento clave para los cómics. La muerte de Superman llegó a publicitarse y mostrarse en los medios de comunicación por aquel entonces como si hubiera muerto una persona real y es que el impacto de este personaje en toda la comunidad ha sido importantísimo. Ahora muere algún personaje de las viñetas y no se llega a plantear de la misma manera.

Desde aquí estamos esperando para ver como se celebra este aniversario tan relevante de este hecho en los cómics, ya que seguramente nos dejen algún guiño al momento original o incluso traten de recrearlo. Mientras vamos esperando tenemos muchas formas de rememorarlo gracias a la editorial de ECC, la cual nos ha dejado todo tipo de formatos para poder leerlo de la forma que veamos mejor.

Superman - DC Comics

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,375SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores