viernes, marzo 29, 2024

5 curiosidades sobre los dragones de La Casa del Dragón

/

Panini

En Juego de Tronos tuvimos tres, pero en La Casa del Dragón hay bastantes más y quizá no sabes todo sobre estas grandes bestias escupefuego de los Targaryen

Puede que sólo sean grandes lagartos que escupen fuego, pero los tres dragones de Juego de Tronos son muy queridos por los fans, y hay muchos más dragones en la serie precuela, La Casa del Dragón. Mientras que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) tuvo que improvisar para criar a su trío, los personajes de esta nueva serie cuentan con los conocimientos de siglos de crianza de dragones transmitidos de jinete a jinete. Como los dragones son la gran arma de la dinastía Targaryen, son temidos, respetados y (para algunos) amados. 

En el segundo episodio de La Casa del Dragón, nos enteramos de que los Targaryen siempre ponen un huevo de dragón en la cuna con los recién nacidos, para que el bebé y el dragón puedan establecer un vínculo. Conocemos la dieta de los dragones (carne carbonizada, cocinada por su aliento de fuego), pero aún no se nos ha dicho nada sobre su duración de vida, anatomía o entrenamiento. Por suerte, hay mucha información sobre las bestias voladoras en los libros escritos por George R.R. Martin, incluido el extenso libro de construcción del mundo de la historia de Poniente, El mundo de hielo y fuego.

La Casa del Dragón

5 datos curiosos sobre los dragones de la Casa del Dragón

¿Qué tamaño pueden alcanzar los dragones?

Las crías de dragón no son muy grandes, y el trío de Daenerys, formado por Drogon, Rhaegal y Viserion, era bastante típico para las crías de dragón, a pesar de haber nacido 150 años después de que el resto de su especie se hubiera extinguido. Las crías tienen un tamaño cercano al de un gato, aunque crecen muy rápido. En el quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, titulado Danza de Dragones, Martin revela que los dragones seguirán creciendo siempre que tengan suficiente comida y espacio para moverse. Los dragones a los que se les da rienda suelta y mucha carne fresca pueden alcanzar un tamaño adecuado para montar en menos de dos años. 

El mayor dragón del que se tiene constancia fue también el más viejo, Balerion el Temible, cuyo gran cráneo se puede ver en La Casa del Dragón y en Juego de Tronos. Pero el tamaño no siempre se corresponde con la edad si los dragones han permanecido cautivos en las fortalezas de los castillos. A Balerion se le permitió campar a sus anchas, y llegó a ser tan grande como para tragarse un mamut entero de un solo bocado.

Curiosidades Series, dragones, Juego de Tronos, La casa del dragón, Listas - Series, Selección del editor

¿Cuánto tiempo puede vivir un dragón?

Sabemos que los dragones crecen muy rápido, pero ¿cuánto tiempo pueden vivir? Desgraciadamente, como los dragones son armas de guerra vivas, la gran mayoría de ellos mueren por heridas en la batalla. De hecho, Balerion fue el único dragón del que se tiene constancia que murió de viejo, y tenía más de 200 años antes de morir. En Fuego y Sangre, el libro en el que se basa La Casa del Dragón, Martin revela que nadie sabe con exactitud cuánto viven los dragones, ya que Balerion es el único ejemplo de muerte “natural” en la raza dragón. 

Los dragones de La Casa del Dragón aún no han desempeñado un papel demasiado importante, aparte de las muestras de poder, pero como la guerra que se avecina se llama Danza de Dragones, los fans deberían prepararse para ver un montón de sangre de dragón derramada. Los fans de Juego de Tronos que hayan prestado atención y los que hayan leído Fuego y Sangre ya saben cómo acaba esto, y es apropiadamente sombrío para el mundo de George R.R. Martin.

La Casa del Dragón

¿De qué color son los huesos de dragón?

Aunque es algo que no se mostró con exactitud en Juego de Tronos, los huesos de los dragones son tan negros como el vidriagón, y cuando se pulen pueden parecer ónice. Tyrion (interpretado por Peter Dinklage en la serie) lo explica en la primera novela de la saga cuando recorre las criptas bajo Desembarco del Rey, donde se guardan los cráneos de los últimos dragones Targaryen

En La Casa del Dragón, vemos el cráneo pulido de Balerion bajo el castillo, con muchas velas encendidas en su honor. Balerion era el más grande y antiguo de todos los dragones Targaryen, y fue la antigua montura del rey Viserys (Paddy Considine) antes de que el dragón muriera de viejo. Viserys nunca tomó otro dragón tras la muerte de Balerion, aunque algunos jinetes de dragón toman otra montura si la suya muere. 

Los huesos de dragón son más duros que el acero, pero mucho más flexibles. Los huesos se utilizan para las empuñaduras de las armas de acero valyrio, joyas, arcos largos, etc., lo que los hace muy valiosos.

un cráneo de dragón en La Casa del Dragón

¿Los dragones puede cambiar de género a voluntad?

¿Os acordáis de cómo los dinosaurios de Parque Jurásico eran capaces de cambiar de género para que las hembras se reprodujeran entre sí, gracias a sus fragmentos de ADN de rana? Resulta que los dragones de La Casa del Dragón podrían compartir un rasgo similar, ya que los maestres y los septones no parecen ponerse de acuerdo sobre cómo determinar el género de un dragón más allá de ver si pone huevos. Los dragones conocidos por poner huevos suelen llamarse dragonas o reinas dragón, como Syrax de Rhaenyra y Meleys de Rhaenys.

Samwell Tarly descubre en el cuarto libro de la serie, Festín de cuervos, que algunos historiadores y científicos del mundo, como el maestre Aemon (Peter Vaughan), creen que los dragones pueden cambiar de género a voluntad. Otros sostienen que tienen rasgos reproductivos fijos, pero como nadie los ha registrado más allá de que puedan poner huevos, el género de los dragones sigue siendo en su mayor parte un misterio.

Curiosidades Series, dragones, Juego de Tronos, La casa del dragón, Listas - Series, Selección del editor

Colores de las escamas en los dragones

En algunos mundos fantásticos, el color de las escamas de un dragón puede ser un indicador de algo más que su aspecto básico. En las novelas Dragonriders of Pern de Anne McCaffrey, el color del dragón define tanto su sexo como su destreza física. Por ejemplo, los dragones verdes y dorados son todos hembras. En la tradición de Dragones y Mazmorras, los colores de los dragones tienen que ver con su subespecie y el lugar donde viven. Además, los dragones de color metálico son buenos, mientras que los cromáticos son malvados. 

Sin embargo, cuando se trata de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, los colores no significan absolutamente nada. En un vídeo tuiteado por HBO, el propio George R.R. Martin respondió a las preguntas de los fans y explicó que los colores de los dragones en su mundo se basan en los colores de varios reptiles de la naturaleza, y no tienen ninguna relación con la personalidad, el sexo o las habilidades del dragón.

También mencionó que se inspiró en algunas de las especies de serpientes realmente coloridas en la naturaleza, y que quería llevar algunas de las coloraciones únicas a los muchos dragones en La Casa del Dragón, por lo que podríamos ver algunos patrones o colores nuevos e interesantes en la serie.

Curiosidades Series, dragones, Juego de Tronos, La casa del dragón, Listas - Series, Selección del editor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores